El Monlau Motul Karting Team arranca el CEK 2022 en Motorland con cuatro victorias

El equipo español cosechó un total de 10 podios en la primera cita del Nacional de Karting

La escudería contó con 15 pilotos repartidos en las seis categorías de este primer evento de la temporada

El Monlau Motul Karting Team arranca el CEK 2022 en Motorland con cuatro victorias

Cuatro victorias y 10 podios para el Monlau Motul Karting Team en la primer GGPP del CEK / Monlau Motul

Sport.es

El pistoletazo de salida del Campeonato de España de Karting (CEK) 2022 se saldó de la mejor manera posible para los intereses del Monlau Motul Karting Team, que disfrutó de una auténtica jornada de éxitos en el circuito de Motorland Aragón (Teruel). El balance final fue más que positivo, con cuatro victorias y 10 podios cosechados por los 15 pilotos que tuvo en pista la formación catalana capitaneada por Rubén Simón.

En la categoría de los competidores más jóvenes, la Mini, el Monlau Motul Karting Team asistió técnicamente en pista a seis pilotos, en una división en la que los resultados obtenidos demostraron el buen hacer de la escudería española. El mejor representante del equipo en esta cita fue el indio Jagrat de Troya, que acabó segundo en las dos mangas finales, mientras que Jordi Fortuny le acompañó desde el tercer escalón del podio de la segunda carrera, seguido de su compañero Nico García. En esta prueba, precisamente, el equipo catalán logró clasificar cuatro de sus pilotos en las seis primeras plazas, con mención especial para Iván González que se adjudicó, de forma magistral, la clase Mini Rookie en ambas mangas.

En Júnior también hubo un balance muy positivo para el Monlau Motul Karting Team, con el triunfo y la segunda posición alcanzados por Raúl Zunzarren, que firmó un completísimo inicio de temporada que le permite estar en la zona alta de la clasificación general de su categoría.

El Monlau Motul Karting Team arranca el CEK 2022 en Motorland con cuatro victorias

Triunfo y la segunda posición alcanzados por Raúl Zunzarren en ambas mangas / Monlau Motul

Por su parte, la formación española, que este año quiere consolidar todavía más su proyecto como uno de los equipos más potentes de la especialidad en nuestro país, logró subir al podio de la segunda final Sénior de la mano de Eloi González, que protagonizó la remontada del día en el circuito de Motorland Aragón, al recuperar nada menos que 25 posiciones, lo que le valió para terminar tercero.

En la categoría KZ, Josep Vea brindó al Monlau Motul Karting Team su cuarta victoria del fin de semana al imponerse en la segunda carrera celebrada en la pista turolense, mientras que Dani Simón, siempre muy combativo, certificó la gran actuación del equipo barcelonés con una meritoria cuarta posición en esa misma manga.

Estos resultados no hacen más que certificar el buen momento de la escudería, que desplazó a 21 personas al trazado aragonés, entre las que se encontraban varios ex alumnos de la escuela barcelonesa en los roles de mecánicos, motoristas e ingenieros de datos, como parte del proyecto 360º de Monlau para formar a los tres pilares del Motorsport (pilotos, ingenieros y técnicos).

Estamos muy contentos con este inicio de temporada, reconoce, muy satisfecho, Rubén Simón, Team Manager del Monlau Motul Karting Team. “Hemos cumplido con creces las expectativas y es la mejor forma posible de empezar un año que se presenta muy emocionante en el CEK. Contar con 15 pilotos en pista fue un gran desafío y todos los integrantes del equipo dieron el máximo, lo que se reflejó en los resultados obtenidos”.

El Monlau Motul Karting Team arranca el CEK 2022 en Motorland con cuatro victorias

El Monlau Motul Karting contó con 15 pilotos / Monlau Motul

Tras esta primera cita de la temporada, el Campeonato de España de Karting volverá a la acción dentro de poco más de un mes, el fin de semana del 28 y 29 de mayo, con la celebración del segundo evento del año en la pista valenciana Karting Chiva, en la que nuevamente el Monlau Motul Karting Team asistirá con las máximas ambiciones en cada una de las categorías del certamen nacional.