Miquel Molina y Antonio García, ante el reto de Le Mans

Miguel Molina y Antonio García, ante el reto de Le Mans

Miguel Molina y Antonio García, ante el reto de Le Mans / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

De los 60 coches que el sábado a las 15:00 horas tomarán la salida a las 24 Horas de Le Mans, con un total de 179 pilotos, únicamente habrá dos representantes españoles en liza: Miguel Molina a los mandos de un Ferrari 488 GTE, y Antonio García, que lo hará con un Chevrolet Corvette C7.R.

Desde que se anunció la lista de inscritos, pilotos y coches se han sometido al habitual procedimiento de verificaciones y controles administrativos para poder participar en el evento. Los 179 pilotos anunciados tienen licencias emitidas por 31 países diferentes, y los 60 coches representan 41 equipos y 16 nacionalidades. Los coches que corren bajo licencia estadounidense son los más numerosos, mientras que Francia y Gran Bretaña suministran los mayoría de los conductores con 34 cada uno.

Este año habrá una única piloto en la salida. De 25 años de edad, Christina Nielsen de Dinamarca. Serán sus segundas 24 Horas de Le Mans con la Scuderia Ferrari 488 Corsa en GTE Am. La lista de participantes se divide de la siguiente manera: 6 coches en LM P1, 25 en LM P2, 13 en LM GTE Pro y 16 en LM GTE Am.

Experto y debutante

Antonio García, que ha ganado tres veces en Le Mans en su categoría, correrá con Corvette Racing y cuenta como compañeros de equipo con Jan Magnussen y Jordan Taylor, luciendo en su Corvette Ct.R el número 63.

El madrileño remarca que "tenemos mucha experiencia y eso se nota en Le Mans, marca la diferencia. Es una carrera en la que nunca dejas de aprender. Aquí no es todo velocidad. Hay tantas variables que inciden: el tráfico, manchas de aceite, la noche, el clima... que es más importante saber manejarlas que tener una décima más o menos. 

Miguel Molina, por su parte, disputará la prueba con un Ferrari 488 GTE de AF Corse y Davide Rigon y Sam Bird como compañeros de equipo y luciendo el número 71.

El piloto catalán, que los últimos años ha disputado el DTM con Audi, señala que "la oportunidad que me ha brindado Ferrari para correr por primera vez las 24 Horas es impresionante. Hace años que soñaba disputar esta carrera y verme a los mandos de un coche preparando esta carrera es algo muy grande. Correr en un equipo de tres es algo totalmente diferente, ya que no es una carrera al sprint y tienes que conseguir un compromiso en la puesta a punto".