Mikel Azcona logra en Portugal su primera victoria en el Mundial de Turismos

Mikel Azcona , en el podio de Portugal

Mikel Azcona , en el podio de Portugal / WTCR

EFE

El piloto navarro Mikel Azcona (Cupra TCR) logró este domingo su primera victoria en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), de automovilismo, al ganar la segunda de las carreras de la sexta cita del certamen, en el circuito urbano de Vila-Real (Portugal).

Azcona aprovechó un error en la 'joker lap' del chino Ma Qing Hua (Alfa Romeo Giulietta) para llevarse la victoria.

En la prueba de Vila-Real se estrenó el concepto 'joker lap', es decir, que la última curva de trazado tenía una variante dos segundos más lenta que los pilotos debían tomar una vez por carrera.

El navarro empezó desde el tercer lugar de la parrilla y cumplió con su 'joker lap' en el quinto de los once giros de la prueba para mantener la presión sobre Ma. Éste, que lo hizo más tarde, tomó mal su 'joker', lo que aprovechó Azcona para llevarse el triunfo.

Azcona ganó por delante de Ma y el argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic), que se mantiene como líder de la general de pilotos. 

"El principio de este fin de semana fue muy difícil para nosotros. Era la primera vez que corríamos en esta pista. Pero trabajamos bien, fuimos ajustando el Cupra y esta mañana pude hacer una buena vuelta de calificación. ¡Ha sido increíble ganar aquí porque mi familia y mis amigos estaban aquí!", señaló Azcona que todavía estaba eufórico "porque adelantar aprovechando el joker lap es de locura", dijo.