Mikel Azcona acaricia su segundo título de TCR Europe

El piloto de Cupra sube al podio en Monza y llegará líder, con 53 puntos de ventaja, a la última carrera

El título se decidirá en Barcelona, del 8 al 10 de octubre, con 90 puntos en juego

Azcona reforzó su liderato en Monza

Azcona reforzó su liderato en Monza / Cupra

SPORT.es

SPORT.es

La lucha por el título del TCR Europa se presenta muy favorable para Cupra y Mikel Azcona tras la prueba , penúltima de la temporada, que se ha disputado este pasado fin de semana en el Circuito de Monza. Azcona (CUPRA León Competición) ha vuelto a estar en los primeros puestos y sale de Italia en la cabeza del campeonato, con 53 puntos de ventaja sobre Franco Girolami (Honda Civic).

Girolami logró la pole position y también la victoria en una primera carrera en Monza llena de incidentes. Azcona remontó desde el séptimo puesto en el que clasificó hasta el segundo, y peleó por el triunfo con Girolami hasta la última vuelta. Finalmente, Mikel cruzó la línea de meta a tan solo dos décimas del vencedor. Tom Coronel (Audi RS 3 LMS) completó el podio.

En la segunda manga, Girolami volvió a finalizar en el primer puesto. Sin embargo, una sanción de 30 segundos por adelantar a Azcona con bandera amarilla en la tercera vuelta, le hizo caer hasta el 19º lugar de la clasificación. Azcona vio la bandera a cuadros en la segunda posición, pero también recibió cinco segundos de penalización por un toque con otro rival. Por este motivo cayó hasta el quinto puesto, pero tras la sanción a Girolami ascendió al cuarto. La victoria fue finalmente para Mat’o Homola (Hyundai i30 N), con Tom Coronel segundo y Jack Young (Honda Civic) tercero.

Azcona sale de Italia con 53 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Franco Girolami. El título se decidirá en Barcelona, el fin de semana del 8 al 10 de octubre, donde habrá nada menos que 90 puntos en juego.