Mick Schumacher correrá en la Fórmula 2 en 2019

Mick Schumacher

Mick Schumacher / EFE

Ariadna Valls

El equipo Prema Racing y el propio piloto Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, han hecho oficial el acuerdo para disputar en la Fórmula 2 en 2019.

El anuncio se ha hecho público unos días antes de que el equipo lleve a cabo unas pruebas en el circuito Yas Marina, una vez finalizada la temporada.

El campeón de la Fórmula 3 explicó: “Estoy encantado de anunciar que seguiré mi colaboración con el Prema Team en 2019 en la Fórmula 2, un paso lógico en mi trayectoria deportiva”.

Mick ha estado vinculado en la escudería desde 2016 y ha pasado por la F4, F3 y ahora se estrenará en la F2. “En todas estas categorías su progresión ha sido impecable, lo que destaca su gran potencial”, explica un comunicado del equipo.

René Rosin, máximo responsable de la escudería, confesó el orgullo que sienten por tener a Mick en su equipo: “Nos enorgullece dar la bienvenida a Mick en nuestra aventura en la Fórmula 2 para 2019. Es un piloto extremadamente talentoso. Trabajar con él es un placer y no podemos esperar para comenzar esta aventura juntos. Este campeonato no es fácil, sobre todo para los novatos, especialmente el nuevo coche, pero creemos que Mick tiene la madurez y las habilidades necesarias para lograrlo”.

El joven piloto añadió: “Tengo muchas ganas de disputar mi próxima temporada con Prema en la FIA Fórmula 2, un paso lógico en mi trayectoria deportiva desde mi punto de vista, porque quiero seguir mejorando mi experiencia técnica y mis habilidades para conducir. Yo tuve muy claro entrar en Fórmula 2 con Prema. No puedo agradecer lo suficiente a la familia Prema por lo que logramos juntos como equipo, especialmente este año, como continuamos desarrollándonos juntos. También estoy muy emocionado de conducir las pruebas de Fórmula 2 en Abu Dhabi”.