Mercedes presenta su programa de DTM con Juncadella

Juncadella (a la izquierda), vuelve al DTM con Mercedes

Juncadella (a la izquierda), vuelve al DTM con Mercedes / Mercedes

Sport.es

En el incomparable marco del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart y con la asistencia de Toto Wolff como máximo responsable de Mercedes-AMG Motorsport y Ulrich Fritz como Director de Mercedes-AMG DTM se presentó el equipo para el DTM 2018.

Los pilotos, Gary Paffett, Lucas Auer, Edoardo Mortara, Pascal Wehrlein, Paul Di Resta y Dani Juncadella intentarán llevar a la marca de Stuttgart a lo más alto en la última temporada de Mercedes-Benz como equipo oficial en el DTM. Para alcanzar sus objetivos los pilotos  contaran con la versión 2018 del Mercedes-AMG C 63 DTM.

Todo hace presagiar que la temporada 2018 del campeonato DTM sea más emocionante, si cabe,  que las pasadas, dado que la nueva normativa obliga a reducir elementos aerodinámicos de los automóviles, lo que les reducirá tanto la velocidad punta tanto a final de recta como los pasos por curva.

Si a este hecho le añadimos la no imposición de lastres que se puso en práctica en las últimas carreras de 2017, las tres marcas participantes estarán en igualdad de condiciones durante las 20 carreras que consta esta temporada.

Dani Juncadella ha escogido para este 2018 el dorsal número 23 y compartirá box con el piloto escocés y campeón del DTM en 2010,  Paul Di Resta

Daniel Juncadella: "La presentación en Stuttgart es ya un clásico de la marca. El hacerlo en el entorno del Museo de Mercedes-Benz es increíble. Ver cómo están todos los medios interesándose en el proyecto es muy positivo y más este año que es el último de Mercedes en el DTM; y el poder ser parte en esta última temporada en muy bonito y muy importante para mí".