Tecnología y confort para la tierra y la nieve

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain

Mercedes-Benz E-Klasse All Terrain, S 213, 2016

Mercedes-Benz E-Klasse All-Terrain; Outdoor; 2016; Exterieur: designo hyazinthrot metallic ;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 5,1 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 137 g/km / sport

SPORT.es

Gracias a la suspensión neumática regulable, una atractiva estética “off-road” y la tracción integral 4MATIC, el Clase E All-Terrain es la versión más versátil y capaz de la historia de este modelo.

Si quieres descubrir una de las novedades más importantes del año de Mercedes-Benz, ya puedes acercarte a alguno de los concesionarios de la marca de la estrella del Grupo Quadis. Una novedad denominada Clase E All-Terrain y que se suma a la lista de carrocerías familiares convenientemente adaptadas y equipadas para afrontar con garantías contextos de conducción complejos: nieve, pistas no asfaltadas, tierra, barro… Eso sí, en este caso con el confort, la calidad y la tecnología que siempre acompañan a las creaciones de Mercedes-Benz.

Su particular estética exterior nos da muchas pistas sobre la capacidad “off-road” de este vehículo. Parrilla específica, llantas de aleación de diseño exclusivo y, especialmente, los grandes pasos de rueda en negro aportan un aire campero a este Clase E reformulado y cargado de equipamiento para que ni la nieve, la tierra o las pistas en mal estado nos impidan seguir circulando con confort y seguridad.  

Como es de esperar, el nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain disfruta de tracción integral 4MATIC. A ello hay que añadir una mayor altura al suelo: 29 mm más respecto a un Clase E para el asfalto. Este incremento en altura es debido a unos neumáticos de mayores dimensiones. Pero también a una avanzada suspensión neumática regulable en 3 niveles que permite que la altura libre al suelo vaya de los 121 a los 156 mm, en función del nivel escogido y la velocidad.

A nivel mecánico, el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain esconde bajo su capó un nuevo motor diésel de 194 CV (E220d) combinado con la también nueva transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic. Esta combinación consigue prestaciones de primer nivel pero, sobre todo, una gran eficiencia que queda demostrada con un consumo medio de poco más de 5 L/100 km.

Control fuera del asfalto

El selector de programas de conducción DYNAMIC SELECT, presente en toda la Clase E, permite al conductor elegir entre diferentes modos de conducción en cada momento, desde el más eficiente al más deportivo o confortable. Cada uno de estos programas cuenta con parámetros diferentes en términos de respuesta del motor, cambio, dirección o tarado del ESP. Pero la variante que aquí nos ocupa añade el modo programa All-Terrain, derivado del Clase GLE. Una vez seleccionado este modo, la configuración del coche se adapta para circular con eficacia en condiciones exigentes: nieve, tierra, etc. La suspensión AIR BODY CONTROL incrementa en 20 mm la altura del vehículo (hasta los 35 km/h) y se modifica la intervención del ESP y del control de tracción. Además, la pantalla central de la consola central nos informará sobre el ángulo de orientación de las ruedas, la altura de la suspensión, el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del acelerador/freno y una brújula.

Esta versatilidad de uso se complementa con el espacio y la habitabilidad que ofrece la carrocería familiar del Clase E All-Terrain. Ejemplo de ello es su amplísimo y configurable maletero de 670 litros.

Además, el nuevo Clase E All-Terrain cuenta con las últimas tecnologías e innovaciones en materia de asistencia a la conducción, seguridad, confort y conectividad de la última generación del Clase E de Mercedes-Benz. Lo que le convierte en uno de los vehículos más avanzados del mercado.

Si quieres comprobar la espectacular imagen del Clase E All-Terrain y conocer todos los detalles y hasta donde podrás llegar con él, acércate a tu concesionario Mercedes-Benz.

Y mientras tanto, mira este espectacular video del nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: