VOLVO XC40

Volvo consolida el éxito del XC40, su crossover pequeño, con más de 20.000 unidades vendidas

La marca sueca entra en el mercado chino con buen pie gracias a este éxito de ventas.

El Volvo XC40 es el SUV pequeño de la casa sueca.

Volvo es uno de los siete finalistas de 2018 Car of the Year Europe. / VOLVO

Laerke Saura Birk

Consolidado. Esta es uno de los adjetivos que describe el nuevo Volvo XCV40, el modelo con el que la marca sueca entró en el segmento de los SUV pequeños sin dejar de lado todas las prestaciones 'premium' que concede la marca.

La prueba son las más de 20.000 unidades vendidas en todo el mundo. Se trata de una cifra ambiciosa si se tiene en cuenta que las primeras entregas se han efectuado hace cosa de tan solo un mes. Buenas noticias pues, para la marca, que aprovecha que todo va bien para empezar un nuevo reto: Entrar en el mercado chino

Así pues, el XC40 llegará a la China esta primavera. La entrada será triunfal, porque lo harán en el Salón del Automóvil de Pekín, del 25 de abril al 4 de mayo de 2018. De bien seguro que el modelo encontrará competencia en un mercado que no deja de crecer y de retar el saberhacer de las marcas, pero Volvo demuestra así que se encuentra en buena forma para dar la cara a un nuevo proyecto que pasa, por supuesto, por la electrificación.

MOTIVOS PARA PRESUMIR

Volvo tiene sus motivos para presumir del pequeño de la casa de su familia SUV. Además de la consolidación en el mercado, el XC40 también recibe el visto de los profesionales. El jurado de 2018 European Car of the Year ha añadido el modelo a su lista de siete finalistas. Además, también ha sido considerado Car of the Year por la publicación británica What Car?.

De hecho, la llegada del XC40 significa que Volvo tiene tres SUV disponibles en el mercado, mostrando así la apuesta de la marca por invertir sus esfuerzos en este segmento creciente para consolidar el éxito de la marca y sus modelos. 

El XC40 es el primer modelo de los vehículos de Volvo con arquitectura compacta y modular (CMA), y será el referente de los próximos vehículos de la casa que se monten sobre esta plataforma, que formarán parte de su serie 40, que incluirá vehículos 100% eléctricos.

COMPARTIRLO NO CUESTA NADA

Volvo también juega con las nuevas tecnologías, y permite compartir el vehículo de una forma muy innovadora y, sobretodo, práctica. De esta forma, tan solo hará falta tener el móvil a mano para que el propietario del XC40 pueda dejar su coche a familliares y amigos sin tener que dejar una llave: Bastará con una llave digital que el conductor principal podrá delegar mediante una app para móviles.

UN NUEVO ANUNCIO

Para seguir sumando ventas, Volvo tampoco deja de lado la publicidad. Así pues, estrena hoy un anuncio que muestra una nueva visión de la canción "My favourite things", del famoso musical y película "Sound of Music". La campaña fue grabada por la artista sueca Jennie Abrahamson, que también se encuentra disponible en Sporify.