MERCADO EN EUROPA

Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 85,7%

Los diésel cayeron un 17,8% en el Viejo Continente, mientras que los de gasolina crecieron un 3,1%.

Los coches eléctricos siguen creciendo, aunque la gasolina representan el 59,3% del mercado.

Los coches eléctricos siguen creciendo, aunque la gasolina representan el 59,3% del mercado. / MOTOR

Agencias

Las matriculaciones de automóviles eléctricos con batería en el conjunto de Europa, que incluyen modelos de pila de combustible de hidrógeno, se situaron en el primer trimestre en 83.676 unidades, lo que se traduce en un incremento 87,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Por su parte, las entregas de vehículos híbridos en el conjunto del mercado europeo ascendieron un 32,9%, con 192.087 unidades comercializadas, mientras que las de híbridos enchufables cayeron un 4,5%, hasta 43.209 unidades. Además, el mercado de vehículos impulsados con energías alternativas (GNCGLP o etanol) empeoró un 7,5% en el cómputo trimestral, con 56.987 unidades.

En total, el mercado europeo de vehículos alternativos finalizó el primer trimestre del año con un volumen de 375.959 unidades matriculadas, lo que representa un incremento del 27%. Los vehículos eléctricos puros, incluidos los de pila de combustible de hidrógeno, y los híbridos enchufables coparon un 2,5% de cuota de mercado total en el primer trimestre, mientras que los híbridos y los GNC, GLP o etanol obtuvieron una penetración del 4,6% y 1,4%, respectivamente.

Diésel y gasolina

Las ventas de vehículos diésel continuaron a la baja durante los tres primeros meses de 2019. En total, se comercializaron 1,3 millones de automóviles impulsados por gasóleo en Europa, lo que se traduce en un retroceso del 17,8%. Por el contrario, los coches de gasolina siguen en auge, con 2,42 millones de unidades registradas entre enero y marzo, un 3,1% más. Los automóviles de gasolina registraron una penetración de mercado del 59,3% hasta marzo, frente al 32,2% del diésel.