El coche más vendido en China es un monovolumen, a 6.000 euros!!!

El gigante asiático desarrolla vehículos de buena calidad a precios mucho más bajos que los vendidos en Europa

El Wuling Hongguang.
El Wuling Hongguang. | periodico

El coche más vendido en China es un monovolumen. En concreto el modelo Hongguang de la marca local Wuling. Con aspecto elegante y vistoso, parte de un precio de 48.000 yuanes, unos 6.200 euros. El pasado año se vendieron un total de 750.000 unidades. Todo es a lo grande en China excepto los precios, aquilatados y adaptados al mercado local. El vehículo en cuestión es producido por la empresa mixta entre esta firma, la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC, el mayor fabricante estatal chino) y la multinacional estadounidense General Motors (GM).

EDUARDO LÓPEZ ALONSO / BARCELONA

Entre los 19,7 millones de automóviles que se vendieron en China en el 2014 (un 9,9% más que el año anterior), según la oficial Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM), los modelos más vendidos fueron ese monovolumen y el Ford Focus (391.000 unidades vendidas).

Las claves para ser el coche más vendido de China son las mismas que asientan el éxito de los productos de ese país en todo el mundo: una relación calidad precio imbatible. Y es que el Hongguang ha recibido mejoras de equipamiento resaltables sin perder el componente de utilitario, MPV (derivado de un vehículo industrial dirigido a un uso familiar) que requiere un superventas.

Los precios van de esos poco más de 6.000 euros al cambio hasta menos de 8.500 euros equipado a tope, que suele ser lo más habitual (aquí la web de Wuling). Los motores son correctos sin más. Motores pequeños con potencias moderadas (entre 80 y 115 CV), pero suficientes para superar las velocidades máximas permitidas con facilidad. En concreto se trata de un motor de cuatro cilindros de 16 válvulas de gasolina y 1.4 litros, y otro de 1.3 litros, diésel. Con respecto al equipamiento, el modelo preferido por los chinos puede ofrecer la mayoría de los habituales en cualquier vehículo europeo, incluida la pantalla multifunción típica.

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