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Un mes de marzo de récord corona un trimestre histórico para Seat

La firma de Martorell ha vendido 151.400 vehículos desde el pasado enero, un 8,8% más que en 2018, su mejor año.

Seat cierra un trimestre de récord.

Seat cierra un trimestre de récord. / SEAT

Motor Zeta

Seat cerró el pasado mes de marzo con un volumen de ventas de 62.500, un 3,5% más que el mismo mes de 2018. Esta cifra supone el mejor mes de la historia de la marca en cuanto a matriculaciones en todo el mundo y sirve para coronar un trimestre también de récord tras vender 151.400 coches en todo el mundo, un 8,8% más que el mismo período de 2018 (139.200), año en el que la firma de Martorell cerró el mejor ejercicio de su historia.

La marca quiere destacar el impacto positivo que está teniendo Cupra en sus ventas a través de su primer modelo el Cupra Ateca. De hecho, en el primer trimestre, la firma de altas prestaciones de Seat ha vendido 6.000 coches, un 115,7% más que el año pasado. "El resultado excepcional de Cupra en el primer trimestre nos anima a seguir ampliando la presencia de la marca en Europa y en regiones estratégicas", explica Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra.

Ventas por mercados

En el mercado español, la marca de Martorell, sin contar Cupra, vendió en marzo 9.030 coches, un 3,69% más que en 2018, aunque en conjunto del trimestre se han matriculado 26.543 (29.400 con Cupra), un 6,28% menos que en 2018. El pasado mes de marzo, vehículos como el <strong>Arona</strong> (+27,98%), el <strong>Ateca</strong> (+35,47%) o el <strong>León</strong> (+4,81%), contribuyeron a que fuera el mejor mes histórico para la marca.

En el conjunto del trimestre, Alemania y España han sido los principales mercados para la firma de Martorell con 29.400 unidades vendidas en cada país, un crecimiento del 16,2% y del 2,9%, respectivamente. El Reino Unido, con 20.600 unidades y una subida del 12,3%, se posiciona como el tercer mercado principal para Seat, mientras que Argelia, donde la marca produce el León, el <strong>Ibiza</strong>, el Arona y el Ateca en exclusiva para el país, ha sido su cuarto mercado con 10.000 unidades (+38,8%). De lejos siguen Francia (8.100 unidades, +10,5%), Italia (7.000, +12,3%), México (6.400, +6,2%), Austria (6.000, +4,3%), Suiza (3.400, +8,8%) y los Países Bajos (3.000, +16,2%).