LOS MÁS VENDIDOS

Los 10 coches más vendidos de todo el mundo

Los coches japoneses y la moda SUV son los que mandan en este ránking de este 2017.

toyota corolla

El Toyota Corolla es el coche más vendido del mundo. / TOYOTA

Motor Zeta

¿Cuál es el mejor coche del mundo? Esta pregunta tiene difícil respuesta y seguramente varias opciones, ya que esto depende de cada uno. Pero una forma de ver qué coches gustan y cuales no es fíjándonos en las ventas de vehículos.

Ya nos hemos fijado en las ventas en España, pero es interesante ver también qué coches se venden más allá de nuestras fronteras y cuales son los coches preferidos a escala mundial, y que seguramente, se pueden considerar de los mejores coches del mundo (según las preferencias de los consumidores). 

Ya anticipamos que las preferencias mundiales no se parecen mucho a la de los españoles (seguramente por una clara influencia de Seat), y que la ingeniería japonesa parece que es la que manda en el mercado. Los datos los proporcionan desde Focus2Move.

1. TOYOTA COROLLA

Con 538.249 coches vendidos, las ventas del Toyota Corolla han crecido un 0,2% y este modelo se posiciona así como el coche más vendido de todo el mundo. No obstante, el Corolla ha dejado de venderse en España.

2. FORD F-SERIES

En segunda posición tenemos un Ford, concretamente el Ford F-Series, con unas ventas que alcanzan el segundo lugar del ranking mundial con 424.521 coches vendidos. Este podría ser uno de los modelos que a finales de año conseguiría vender más de 1 millón de coches junto al Corolla, Focus, o el Golf.

3. VOLKSWAGEN GOLF

El tercer lugar lo ocupa un clásico que también vemos frecuentemente por nuestras carreteras. Aun así, las ventas de este vehículo se han reducido un 11% a nivel mundial y se está protegiendo de la llegada de la tendencia SUV y los coches japoneses, que ocupan los 3 próximos puestos.

4. HONDA CR-V

Con 334.497 unidades vendidas, las ventas de este vehículo suben un 9,7% respecto el año pasado y consolida la moda SUV. Aunque se coloque en un cuarto puesto a nivel mundial, en España no logra entrar en en top 10.

5. HONDA CIVIC

Y a un Honda, le sigue otro Honda: el Civic. Tras su llegada al mercado europeo, logra subir 5 puestos con 320.000 unidades vendidas (lo que supone un crecimiento que roza el 25%).

6. TOYOTA RAV4

Sigue la ola de coches japoneses con el SUV de Toyota, que sube 3 puestos y consigue vender 310.000 unidades.

7. VOLKSWAGEN POLO

El Polo pasa del sexto lugar al séptimo, y consigue vender 296.237 coches, un 4,8% menos que el año pasado.

8. FORD FOCUS

El Focus también disminuye ventas y baja del cuarto lugar a un octavo puesto con un 8,5% menos de coches vendidos.

9. VOLKSWAGEN TIGUAN

Sorpresa para Volkswagen. Aunque sus dos modelos estrella, el Golf y el Polo, hayan perdido posiciones, el Tiguan sube sorprendentemente para llegar a un noveno puesto tras encontrarse en el puesto número 22 el año pasado. Esto supone un aumento de ventas del 44,2% con casi 100.000 vehículos más vendidos.

10. RAM PICK-UP

Esta pick-up con espíritu canadiense aparece por primera vez en el top 10 tras crecer un 8,7% sus ventas. Antes ocupaba el puesto número 16, pero unas ventas de 254.605 vehículos lo posicionan en este lugar privilegiado.