Los 10 coches más vendidos de todo el mundo

Los coches japoneses y la moda SUV son los que mandan en este ránking de este 2017.

toyota corolla
El Toyota Corolla es el coche más vendido del mundo. | TOYOTA

¿Cuál es el mejor coche del mundo? Esta pregunta tiene difícil respuesta y seguramente varias opciones, ya que esto depende de cada uno. Pero una forma de ver qué coches gustan y cuales no es fíjándonos en las ventas de vehículos.

Motor Zeta

 

 

Ya nos hemos fijado en las ventas en España, pero es interesante ver también qué coches se venden más allá de nuestras fronteras y cuales son los coches preferidos a escala mundial, y que seguramente, se pueden considerar de los mejores coches del mundo (según las preferencias de los consumidores). 

 

 

Ya anticipamos que las preferencias mundiales no se parecen mucho a la de los españoles (seguramente por una clara influencia de Seat), y que la ingeniería japonesa parece que es la que manda en el mercado. Los datos los proporcionan desde Focus2Move.

 

 

1. TOYOTA COROLLA

 

Con 538.249 coches vendidos, las ventas del Toyota Corolla han crecido un 0,2% y este modelo se posiciona así como el coche más vendido de todo el mundo. No obstante, el Corolla ha dejado de venderse en España.

 

 

2. FORD F-SERIES

 

Los modelos pick-up son los favoritos de los estadounidenses. | FORD

En segunda posición tenemos un Ford, concretamente el Ford F-Series, con unas ventas que alcanzan el segundo lugar del ranking mundial con 424.521 coches vendidos. Este podría ser uno de los modelos que a finales de año conseguiría vender más de 1 millón de coches junto al Corolla, Focus, o el Golf.

 

 

 

3. VOLKSWAGEN GOLF

 

El Golf es uno de los clásicos que siempre aparece en el ránquing. | VOLKSWAGEN

El tercer lugar lo ocupa un clásico que también vemos frecuentemente por nuestras carreteras. Aun así, las ventas de este vehículo se han reducido un 11% a nivel mundial y se está protegiendo de la llegada de la tendencia SUV y los coches japoneses, que ocupan los 3 próximos puestos.

 

 

4. HONDA CR-V

 

Se puede decir que el CR-V es el SUV favorito de todo el mundo por lograr el cuarto puesto. | HONDA

Con 334.497 unidades vendidas, las ventas de este vehículo suben un 9,7% respecto el año pasado y consolida la moda SUV. Aunque se coloque en un cuarto puesto a nivel mundial, en España no logra entrar en en top 10.

 

 

5. HONDA CIVIC

 

El Civic consolida la presencia de Honda en el ránquing. | HONDA

Y a un Honda, le sigue otro Honda: el Civic. Tras su llegada al mercado europeo, logra subir 5 puestos con 320.000 unidades vendidas (lo que supone un crecimiento que roza el 25%).

 

 

6. TOYOTA RAV4

 

 Los coches japoneses siguen siendo de los favoritos y Toyota vuelve a aparecer en la lista. | TOYOTA

Sigue la ola de coches japoneses con el SUV de Toyota, que sube 3 puestos y consigue vender 310.000 unidades.

7. VOLKSWAGEN POLO

El Polo es el segundo Volkswagen que aparece en la lista, aunque pierde una posición. | VOLKSWAGEN

El Polo pasa del sexto lugar al séptimo, y consigue vender 296.237 coches, un 4,8% menos que el año pasado.

8. FORD FOCUS

En la lista también se colan dos Ford, y el escogido para el octavo lugar es el Focus. | FORD

El Focus también disminuye ventas y baja del cuarto lugar a un octavo puesto con un 8,5% menos de coches vendidos.

9. VOLKSWAGEN TIGUAN

La moda SUV se consolida con el Tiguan. | VOLKSWAGEN

Sorpresa para Volkswagen. Aunque sus dos modelos estrella, el Golf y el Polo, hayan perdido posiciones, el Tiguan sube sorprendentemente para llegar a un noveno puesto tras encontrarse en el puesto número 22 el año pasado. Esto supone un aumento de ventas del 44,2% con casi 100.000 vehículos más vendidos.

10. RAM PICK-UP

Los pick-up canadienses de RAM cierran el top 10. | RAM

Esta pick-up con espíritu canadiense aparece por primera vez en el top 10 tras crecer un 8,7% sus ventas. Antes ocupaba el puesto número 16, pero unas ventas de 254.605 vehículos lo posicionan en este lugar privilegiado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil