Mercado de ocasión

El precio medio del vehículo de ocasión aumenta en España

El precio medio fue de 12.160 euros en septiembre, una cifra un 0,19% más elevada que la del mes de agosto.

Los coches de ocasión son más caros.

Los coches de ocasión son más caros. / MOTOR

Agencias

El precio medio de los turismos de ocasión se situó en 12.160 euros en septiembre, lo que supone un aumento del 0,19% en comparación con el mes de agosto, con Madrid como la comunidad autónoma con los coches más caros, con 13.374 euros de media, y Canarias, la más barata, con 10.525 euros, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Ancove precisó que el mercado de ocasión es "muy heterogéneo" y que, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por diferentes factores.

En este sentido, destacó que donde se producen "muchas automatriculaciones", que la Dirección General de Tráfico las contabiliza como operaciones de vehículos usados, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler. El otro factor que pesa "de forma notable", según Ancove, sobre el precio es el tipo de vehículo, tanto por el modelo como por la potencia y el equipamiento.

Vehículos comerciales

En cuanto al mercado de segunda mano de comerciales, Castilla-La Mancha fue la autonomía donde más caros se pagaron, con un precio medio de 12.389 euros, mientras que Canarias repitió como la más barata, con 9.892 euros. El precio medio de las furgonetas usadas se situó en 10.854 euros euros en el noveno mes del año, un 0,58% inferior que en agosto.

Según Ancove, en septiembre se vendieron 162.912 turismos 24.825 vehículos comerciales ligeros en el mercado de ocasión durante el pasado mes de septiembre.