NISSAN LEAF

El Nissan Leaf lidera el mercado de eléctricos en junio

Nissan apoya el mercado de los vehículos eléctricos, poniendo en marcha descuentos y ayudas para su compra.

Nissan hace un fichaje estrella en su equipo de vehículos 100% eléctricos

Nissan hace un fichaje estrella en su equipo de vehículos 100% eléctricos / NISSAN

Nissan es líder de la movilidad 100% cero emisiones en el mundo y en España, apostando por proporcionar a los ciudadanos una movilidad más inteligente y sostenible con beneficios para usuarios y ciudadanos, además de ahorros a la economía y al medio ambiente del país. Por ello, no sorprende que el Leaf del fabricante japonés haya liderado el mercado de eléctricos durante el mes de junio, siendo el más vendido con un total de 68 unidades y un incremento del 51%.

En el segmento de las furgonetas, por su parte, destaca la Nissan e-NV200 con un total de 132 unidades vendidas en los primeros seis meses de este año 2017 y con una cuota de mercado del 35%, por lo que mantiene su fuerte presencia en el mercado de vehículos comerciales ligeros eléctricos.

Gran parte de culpa del éxito de los eléctricos en Nissan la tienen las distintas ayudas que ofrece la marca y que se suman a los propios descuentos del Plan MOVEA. No hablamos de cualquier tontería, ya que estos dos tipos de ayudas pueden significar un ahorro de hasta 10.000 euros en la compra de un vehículo eléctrico Nissan. De hecho, el Plan MOVEA recoge ayudar para la compra de vehículos eléctricos de hasta 5.500 euros, siempre que superen una autonomía de 90 kilómetros, como es el caso del Leaf. A esta cifra, hay que añadirle el complemento que aporta Nissan y que, uniéndolo al del Plan MOVEA, podría llegar hasta los 10.000.

En cuanto a las furgonetas, el mismo Plan también recoge incentivos para la compra de este tipo de vehículos eléctricos con autonomías mayores a los 60 kilómetros de hasta 8.000 euros. Así, aquellos clientes que se quieran hacer con una Nissan e-NV200 podrían disfrutar de esta ayuda, además del descuento propio de Nissan, llegando también hasta los 10.000 entre ambos como en el caso anterior.

Estas cifras se podrán ver incrementadas en 750 euros en el caso que el cliente haga entrega de un vehículo para achatarrar, con una serie de condiciones.