NISSAN LEAF

El Nissan Leaf empieza el año liderando el mercado de eléctricos

Nissan se ha convertido en la marca líder de ventas de vehículos eléctricos en el primer mes del año.

Nissan Leaf, líder de ventas de eléctricos.

Nissan Leaf, líder de ventas de eléctricos. / NISSAN

Nissan empieza el año 2019 de la misma manera que terminó el pasado 2018, con muchos éxitos. Y es que el modelo Leaf de la marca ya se ha convertido en líder de ventas de vehículos eléctricos en este primer mes del año. Sin embargo, éste no es el primer éxito que consigue el Nissan Leaf, puesto que ya lleva muchos récords de matriculaciones batidos tanto en el mercado europeo como en el español. El año pasado, en Europa, se matricularon más de 40.000 unidades de este modelo, mientras que en España fueron más de 1.200.

Ahora, el Leaf ha vuelto a arrancar como líder en ventas de vehículo eléctrico en España, con un volumen de 151 unidades y un incremento de nada más y nada menos que del 202%, alcanzando uno cuota del 25%, es decir, uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en España en el mes de enero ha sido un Leaf. Además, se ha observado que el mercado de turismos 100% eléctricos ha crecido en España un 69% durante el mes de enero, con un total de 596 unidades matriculadas.

Además de la electrificación, la sociedad también ha demostrado estar muy interesada en la conducción autónoma. En este sentido, el Nissan Leaf ya incorpora el primer paso hacia la misma, el sistema ProPilot, que refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad.

Este sistema es simple y sencillo. De hecho, el conductor solo tiene que activar el ProPilot pulsando un botón situado en el volante. Entonces, presionando el botón 'SET -', el vehículo ajustará constantemente la velocidad respetando una distancia de seguridad con el vehículo precedente, gracias al control de crucero inteligente. Además, con un tercer click, el conductor podrá ajustar esa distancia de seguridad en tres niveles.

En caso que el Nissan Leaf con ProPilot se vea obligado a detenerse por completo debido a las condiciones del tráfico, el vehículo retomará automáticamente la marca cuando el coche procedente lo haga, siempre y cuando la detención dure un tiempo inferior a tres segundos. Si la parada es superior a este tiempo, el conductor deberá presionar el botón 'RES +' o hacer una ligera presión sobre el pedal del acelerador para retomar la marcha y el ProPilot se activará de nuevo.