Nissan y Renault

El grupo Nissan-Renault anuncia su plan de ventas para sus próximos 6 años

La alianza quiere lograr grandes retos relacionados con la motorización, conducción autónoma, y robotización de los vehículos.

Nissan leaf

El Leaf ha sido uno de los vehículos eléctricos más exitosos en España junto al Renault Zoe. / NISSAN

Motor Zeta

Nissan, Renault y Mitsubishi Motors han creado un plan estratégico para los próximos seis años. Hoy mismo, las marcas han anunciado en nacimiento del 'Alliance 2022', que quiere duplicar las sinergias anuales hasta los 10.000 millones de euros hasta al final del plan.

De esta forma, entre los objetivos se encuentra acelerar la colaboración en el desarrollo de plataformas comunesgrupos de motores y tecnologías para la movilidad eléctricaautónoma y conectada de la próxima generación. Al menos esto es lo que ha confirmado Carlos Ghosn, CEO de la alianza. Todos estos proyectos traerán también un beneficio común que se calcula que serán unas ventas que superarán los 14 millones de vehículos, que supondrían unas ganancias de 240 mil millones de dólares.

MÁS DETALLES DEL PLAN

Con el nuevo plan, se desarrollarán 9 millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes, mientras que el uso de motores comunes implicaría un 75% de ventas totales. Además, 12 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones estarán circulando en 2022, gracias a estas plataformas comunes que pretende crear el grupo. También se quieren introducir 40 vehículos con diferentes niveles de movilidad autónoma para llegar al 2022 con movilidad autónoma total sin intervención humana.

La Alianza también quiere convertirre en un operador de servicios de vehículos robotizados para permitir la gestión de vehícuos para actividades comerciales o de recogida de pasajeros, como una de las partes más importantes de servicios de movilidad.