El mensaje de Marc Márquez desde el hospital

Marc Márquez se recupera de la tercera operación en el brazo derecho

Marc Márquez se recupera de la tercera operación en el brazo derecho / sport

Sport.es

Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, ha transmitido sus primeras palabras tras ser intervenido el pasado jueves del brazo derecho, la tercera operación desde que sufrió una fractura del húmero el pasado 19 de julio. El piloto catalán ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para agradecer las muestras de cariño y los mensajes de ánimo que ha recibido en estas últimas horas. Marc ha avisado que "lo más importante en esta carrera es llegar a la línea de meta".

El piloto catalán, que no ha podido pelear por revalidar su título en Moto GP por la lesión de húmero que sufrió en Jerez, fue intervenido el pasado jueves en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva. Según el comunicado del equipo Honda-Repsol, la cirugía consistió en “la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico”.

En estas últimas semanas, y antes de tomar la decisión de acudir nuevo al quirófano, a Marc se le dieron una sesiones de ondas de choque con el objetivo de que el hueso se consolidase. Al no obtener los resultados esperados, el jueves volvió a ser operado. 

Marc Márquez ha querido transmitir su agradecimiento a los aficionados que, en estos últimos días, han mostrado su apoyo y le han dado ánimos. El piloto lo ha hecho en su cuenta oficial de Twitter donde reconoce que "poco a poco me encuentro mejor" y destaca que "lo más importante en esta carrera es llegar a la línea de meta, y lo vamos a conseguir”.