Melandri, otra vez el mejor

Valentino Rossi y Dani Pedrosa mantuvieron un intenso duelo todo el día, pero al final Melandri hizo la marca

Pese a que amaneció con una intensa niebla en Jerez, el día fue despejándose y a partir de las once de la mañana lució el sol y los pilotos de MotoGP pudieron gozar de una intensa segunda jornada de test que, como en el día anterior, fue dominada por el italiano Marco Melandri. La Honda del italiano fue la más veloz al marcar un crono de 1.40.383, seguido por Valentino Rossi (1.40.4) y Dani Pedrosa (1.40.5).

Fueron, sin embargo, éstos dos los pilotos que mantuvieron durante toda la jornada un intenso duelo ante el crono, ya que dominaron ambos marcando el mejor tiempo. El catalán lideró los tiempos por la mañana y el italiano por la tarde. Sin embargo, a menos de dos minutos del final de la sesión, que terminó a las seis de la tarde, Melandri hizo el mejor tiempo del día. Toni Elías acabó quinto (1.40.9) y Carlos Checa séptimo (1.41.0).

"He mejorado algo con respecto al viernes" aseguró Toni Elías al final de la sesión. "He probado muchos neumáticos nuevos y estoy comenzando a tener feeling con la moto, pero esta mejora nos está mostrando nuevos problemas y vamos un poco retrasados. Sin embargo, antes de Jerez y con los otros neumáticos estaba a dos segundos de la cabeza y ahora estamos a ocho décima, así que algo mejoramos".

Por último, dijo que "el tiempo lo hice con goma de calificación y estamos lejos de poder luchar hoy por el coche", al respecto del premio que ganará hoy el piloto que logre el mejor tiempo en la prueba BMW, una hora de calificación en la que el piloto que haga mejor tiempo se llevará

un BMW Z4.