McLaren asume su fracaso y no comprará un asiento en Indianápolis

Alonso reconoce que queda mucho trabajo por hacer

Alonso reconoce que queda mucho trabajo por hacer / Perform

Sport.es

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, estaba muy 'tocado' en su comparecencia de prensa en Indianápolis. Asumió el fracaso deportivo de la escudería británica en Indianápolis y lamentó que no hayan estado a la altura de Fernando Alonso. También aseguró que no comprarán un volante este año para garantizar la participación del asturiano en las 500 Millas este año. Hay que subrayar que en la legendaria carrera estadounidense no clasifican los pilotos sino los coches, y de ahí que el domingo, tras la eliminación de Alonso, algunos se plantearan esta opción para garantizar su presencia en la parrilla de la 103ª edición. 

"Le quiero dar las gracias a Fernando por su tremendo esfuerzo, no le podíamos haber pedido más. Por lo menos estuvimos aquí luchando. No te hemos dado un coche lo suficientemente rápido. Fernando has pilotado como el campeón que eres. Estos días han sido muy intensos y no podemos reprocharte nada", comenzó su discurso de disculpa Gil de Ferran.

El brasileño también dijo que pedía "perdón" a todos los integrantes del equipo:  "Gracias a todos. Los chicos han trabajado desde hace varios meses haciendo un gran esfuerzo para hacerlo lo mejor posible. Creo que es un deporte muy difícil y no hemos subestimado el reto. Sabíamos que iba a ser muy duro y nos quedamos cortos. Hemos tenido mucho apoyo de toda la comunidad de IndyCar, que nos han recibido con los brazos abiertos y nos han ayudado a navegar en aguas inexploradas para muchos de nosotros".

De Ferran cerró su alocución muy afectado: "Ésta es la experiencia más dolorosa en mis 35 años de carrera. Respetamos el lugar y me encantaría volver mañana y luchar. No vamos a comprar una plaza. Queremos ganarnos un lugar en la parrilla", confirmó. "Somos muy humildes y hemos aprendido muchas lecciones. Debemos analizarlo todo y seguir hacia adelante".