Marta García, sin opciones al título en las W Series

Marta García

Marta García / WS

EFE

La finlandesa Emma Kimiläinen ganó en Assen la quinta prueba de las W Series, una competición exclusivamente femenina que este año celebra su primera edición.

La penúltima carrera puntuable del campeonato fue para Emma Kimiläinen, poseedora del mejor tiempo en la ronda de clasificación en la catedral de la velocidad.

Las británicas Alice Powell y Jamie Chadwick fueron segunda y tercera, respectivamente, a 5.767 y 8.762 segundos de la campeona, con la holandesa Beitske Visser en cuarta posición.

Con Kimiläinen ya son cuatro ganadoras distintas en las cinco carreras disputadas en las W Series, cuya clasificación encabeza Jamie Chadwick con 98 puntos. Le siguen la neerlandesa Visser, con 85 puntos; y la española Marta García, novena en Assen, con 62.

La piloto española vio condicionada su carrera por el trompo de Pepper en la salida y terminó novena, un resultado que la aleja de la lucha por el título.

Chadwick y Visser se jugaran la corona en la sexta y última prueba de las W Series se disputará el 10 y 11 de agosto en Brands Hatch (Reino Unido). 

Carrera experimental

Al margen de la carrera puntuable del sábado, este domingo en Assen se ha disputado otra en formato experimental y sin reparto de puntos. La británica Alice Powell, cuarta en la clasificación general, ha firmado una espectacular remontada desde el decimoséptimo puesto de la parrilla hasta el segundo.

Las pilotos invirtieron sus posiciones para la salida, de manera que la líder del campeonato Jamie Chadwick partió la última y su principal rival por el título, la holandesa Beitske Visser, la penúltima.

Esa formación de salida presentó una gran oportunidad a la canadiense Megan Gilkes. Colista en la clasificación general de las W Series, fue la campeona de esta prueba dominical.

Powell remontó desde la decimoséptima posición hasta la segunda. Fue necesaria la 'photo finish' para determinar el nombre de la ganadora. Powell se quedó a 0.003 segundos de Gilkes.

El podio lo completó la estadounidense Sabré Cook.