Marta García competirá en la F1 Academy con PREMA

La piloto española participará esta temporada en la nueva categoría femenina impulsada por la Fórmula 1, la F1 Academy

Compartirán de nuevo parrilla con Nerea Martí las las Women Series, mientras Belén García de ha decantado por la Le Mans Cup

Marta García estará en la F1 Academy 2023

Marta García estará en la F1 Academy 2023 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 impulsa este año nuevo campeonato femenino, la F1 Academy, que contará en la parrilla con doble representación española. Marta García ha anunciado hoy su fichaje por PREMA y volverá a coincidir con Nerea Martí después de las extintas Women Series, mientras Belén García de ha decantado por la Le Mans Cup.

Marta, de 22 años, lanzó días atrás una campaña en sus redes sociales buscando el apoyo económico para conseguir el presupuesto necesario - 100.000 euros -, y aunque solo consiguió 3.382€ gracias a 116 donaciones, podrá estar con el conjunto italiano PREMA,

En el portal web GoFoundMe, escribió: "¡Hola comunidad! Necesito vuestro apoyo, ahora más que nunca. He estado buscando ayuda para seguir mi carrera deportiva como piloto y me ha surgido una oportunidad para competir en un nuevo campeonato. Y aquí es donde entráis vosotros para poder hacer esto posible. ¿A dónde irán los fondos? Todo lo que recaudemos irá destinado a mi presupuesto de competición de este 2023. Sabéis que soy una luchadora nata y el motor me corre por las venas, nunca se me hubiese ocurrido hacer un crowfunding, pero me parece que podríamos crear una pedazo de comunidad donde os sintáis parte de mi temporada este 2023. Que juntos luchemos por el campeonato. Cualquier ayuda será bienvenida".

Marta García ha podido cumplir su sueño y hoy ha anunciado que "estoy muy contenta de correr para PREMA en la F1 Academy. Creo que es una gran oportunidad para demostrar de lo que soy capaz, y es genial hacerlo con PREMA, que es una de las mejores estructuras en el automovilismo, estoy deseando trabajar con ellos y poner sus colores al frente en esta nueva categoría".

Por su parte, el director de la escudería, Rene Rosin, afirma que "tenemos muchas ganas de competir con Marta García, ya que ha tenido actuaciones impresionantes en el pasado. Creemos que puede ser una competidora destacada en el ámbito de la F1 Academy, así que unir nuestras fuerzas era algo muy natural. Además, tiene mucha experiencia, lo que es una ventaja para todo el equipo".