MOTOGP

Márquez y Pedrosa, jueces en los Red Bull Autos Locos

Marc Márquez y Dani Pedrosa será los jueces del rally más alocado donde 68 vehículos caseros se enfrentarán a los obstáculos y pendientes de Montjuïc en Barcelona

sport

Sebastian Vettel en Londres, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel en París, Dani Sordo y Adam Raga en Vigo y ahora le llega el turno a Marc Márquez y Dani Pedrosa en Barcelona, donde serán los jueces de los Red Bull Autos Locos que se celebrará el sábado 31 de octubre en Barcelona.

Aprovechando su vuelta de Malasia y, antes de disputar la última prueba de MotoGP de la temporada, los pilotos catalanes serán los encargados (junto a otros dos jueces, todavía por desvelar) de juzgar la creatividad de los 68 vehículos caseros que competirán en el circuito diseñado específicamente para la ocasión en Montjuïc el próximo 31 de octubre.

Como bien saben los barceloneses, Montjuïc es conocido por ser utilizado como campo de prácticas para aquellos que están aprendiendo a conducir. ¿Cuántos de los 68 artefactos rodantes serán capaces en esta ocasión de terminar los 680 metros de recorrido con sus cuatro ruedas?

Los intrépidos participantes no sólo han tenido que construir, con sus propios medios, un vehículo casero que sea capaz de deslizarse únicamente con la ley de la gravedad, sino que tendrán que enfrentarse a un desnivel del 12%, saltos, balas de paja y alguna sorpresa más que les deparará el recorrido.

Y no todo lo que se mide aquí es la velocidad de cada cacharro loco. El panel de cuatro jueces tendrá también en cuenta la creatividad de cada uno de los bólidos y la puesta en escena de cada uno de los equipos (ya que todos ellos antes de dar comienzo a su carrera, tendrán que llevar a cabo un pequeño show de 30 segundos). La mezcla de estos tres ingredientes conseguirá determinar el equipo ganador.

Tras la prueba mundialista del World Rally Car, ahora le llega el turno a estos pilotos amateurs. El Passeig Migdia acogerá este sábado 31 de octubre a partir de las 13:00 la tercera edición española de Red Bull Autos Locos, un evento gratuito y para todos los públicos.