MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Márquez: "Espero que Lorenzo no vaya más rápido con la Ducati"

Márquez destacó en la rueda de prensa que la salida le condicionó la carrera y que con más vueltas podría haber ganado

marquez lorenzo

Márquez y Lorenzo bromean en el podio de Valencia / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez se quedó con las ganas de ganar la última carrera de la temporada. Y le faltaron una o dos vueltas para conseguirlo como él mismo explicó en la rueda de prensa tras la carrera.

"Ha sido la peor salida de la temporada. La salida me ha complicadao la carrera bastante. Más que un error ha sido un problema con el embrague. Durante la temporada no había tenido un problema tan grande y si lo sumamos ha que me ha costado mucho adelantar porque me faltaba aceleración, me ha complicado mucho la primera parte de la carrera. La última parte es cuando he empezado a disfrutar. He empujado sin nada que perder. Me han faltado dos o tres vueltas pero la carrera son 30 y Jorge ha hecho una gran carrera. Lo importante es que hemos terminado en un buen nivel", resumía Márquez en la rueda de prensa.

Preguntado si creía que hubiese ganado la carrera con más vueltas por delante, no dudó: "Creo que hubiese ganado pero una carrera tiene una salida, unas primeras fueltas... Si eres el más rápido al final pero has cometido errores al principio no hay excusa. Hoy Jorge ha sido más rápido. Entre la salida y que me ha costado adelantar, como dijo ayer Valentino porque es una pista muy estrecha no encontraba el hueco para adelantarles, he perdido tiempo".

Iannone y Márquez protagonizaron un duelo eléctrico, y no por casualidad. "Disfruto en un grupo donde está Iannone aunque este año no me podía defender como quería porque lo adelantaba en la curva de entrada en meta pero me fulminaba en la recta. Contra la Yamaha me puedo defender un poco mejor", apuntaba Marc. Y sincero, todo un ejmplo, añadía que "cuando tienes más aceleración se te hace un poco más fácil adelantar pero después él tendrá sus dificultades en las curvas y en la gestión de los neumáticos".

El propio Marc tampoco escondía que tenía ganas de llegar al final de temporada: "Tenía ganas de acabar porque hemos hecho un gran año, aunque con errores que hemos de mejorar.. Hemos conseguido camuflar un poco los problemas de aceleración como se ha visto hoy pero 2017 empieza en menos de 48 horas y tenemos mucho trabajo por hacer. Soy consciente que no voy a salir a pista el martes y en un abrir y cerrar de ojos se van a solucionar todos lo problemas de aceleración pero vamos a ver si poco a poco lo arreglamos".

El test del marte y miércoles ha centrado parte de las conversaciones del fin de semana: "Tengo curiosidad a ver cómo va Lorenzo con la Ducati. Le deseo lo mejor como compañero en MotoGP  pero eso sí que no vaya más rápido que con la Yamaha porque tendremos problemas para seguirlos y también Viñales con la Yamaha son los grandes punto de atención. Y ver KTM como va, la Suzuki con otro piloto encima pero lo más importante es ver qué pasa en nuestro box".

Preguntado por qué GP descartaría y cual destacaría dijo que "descartaría Australia porque he cometido errores similiares a 2015, 2014... ha salido el Márquez que no pensaba mucho. Aunque más descartaría Catalunya por lo que pasó el viernes, pero son cosas que no se pueden cambiar. Aragón el que más destacaría, era importante ganar para parar el golpe de Valentino y es la victoria que más ha infuenciado en el Campeonato".

El papel de los neumáticos Michelin en su primera temporada ha sido determinante y Márquez fue muy claro destacando la labor del fabricante francés. "A Michelin le pondría un 9. Nueva marca, sin experiencia con estas motos… Los pilotos se han quejado mucho pero lo he venido diciendo durante toda la temporada que las motos y el pilotaje se tiene que adaptar a los neumáticos que nos han dado no alrevés. Se tenía que pilotar de una forma diferente, los pilotos lo hacían como siempre, al principio hubieron caídas. Si te has fijado a mitad de temporada menos caíidas y el neumático era el mismo, han progresado mucho y el abanico de posiblidades que nos daban Bridgestone no lo tenía".