Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

WorldWCR

María Herrera lidera los tests de Cremona a una semana de empezar el mundial

El mundial femenino de motociclismo vuelve a la carga con los primeros tests en Cremona

María Herrera en Cremona.

María Herrera en Cremona. / WorldWCR

Begoña González

Begoña González

La piloto toledana y subcampeona de la pasada edición del mundial femenino de motociclismo María Herrera (Klint Forward Racing Team) ha liderado los tests previos al inicio de la segunda edición del campeonato que han llevado a cabo las 24 pilotos de la parrilla en Cremona, Italia. La próxima semana, los semáforos se pondrán por fin en verde tras seis meses de descanso en la primera prueba de la temporada que tendrá lugar en el circuito de Assen, Países Bajos.

Hasta ahora, ha sido Herrera la piloto más rápida rodando en 1'40.5s en la segunda jornada y terminando dos décimas por delante de su compañera de equipo, la italiana Roberta Ponziani. La primera jornada fue la española Beatriz Neila (Ampito Crescent Yamaha) quién lideró los tests que se ha tenido que conformar tras el segundo día con la tercera plaza. Este año, entre las 24 pilotos de la parrilla, habrán cinco las españolas a pesar de que la campeona del pasado año, Ana Carrasco no participará este año en la competición.

Cerca del podio, la chilena Astrid Madrigal (Pons Italika Racing FIMLA) ha registrado el cuarto mejor tiempo, a tan solo ocho décimas del ritmo de Herrera, aunque con un margen de tres décimas sobre Jessica Howden (Team Trasimeno) y Pakita Ruiz (PR46+1 Racing Team).

El Top 6 del segundo día del test de WorldWCR:

1. María Herrera (Klint Forward Racing Team) 1’40.503s, 32 vueltas

2. Beatriz Neila (Ampito Crescent Yamaha) 1’40.737s, 35 vueltas

3. Roberta Ponziani (Klint Forward Racing Team) 1’40.811s, 30 vueltas

4. Astrid Madrigal (Pons Italika Racing FIMLA) 1’41.333s, 21 vueltas

5. Jessica Howden (Team Trasimeno) 1’41.611s, 24 vueltas

6. Pakita Ruiz (PR46+1 Racing Team) 1’41.632s, 43 vueltas

Vía: El Periódico