Marc Márquez, Toni Bou y Gabriel Marcelli premian al colegio Tierno Galván de Tres Cantos

"Los niños tenían la lección aprendida de las tres “R”, reciclar, reutilizar y reducir, y ha sido una experiencia muy bonita”, ha comentado Márquez

"Los deportistas somos referentes para los más pequeños y estas experiencias son muy positivas", ha subrayado Bou

Márquez , Bou y Marcelli, durante el evento en el colegio de Tres Cantos

Márquez , Bou y Marcelli, durante el evento en el colegio de Tres Cantos / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

El ocho veces Campeón del Mundo de motociclismo Marc Márquez y los pilotos de Trial Toni Bou -32 veces Campeón del Mundo- y Gabriel Marcelli han premiado esta mañana al CEIP Tierno Galván de Tres Cantos (Madrid) como colegio ganador del concurso de Repsol “Tu cole más eficiente”, centrado en esta octava edición en iniciativas sobre economía circular.

En el evento, rodeados de alumnos y en presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, los pilotos han conversado con los niños sobre el papel que la economía circular juega a la hora de descarbonizar la sociedad. La economía circular es también la base de los combustibles renovables, que dentro de poco utilizarán los pilotos en sus motos. Los escolares de 5º de Primaria del centro madrileño merecieron el galardón al recrear cómo la economía circular puede contribuir a una mejor gestión de los recursos.

Márquez, Bou y Marcelli han respondido a las preguntas de los alumnos, que tuvieron oportunidad de saludar y hacerse selfies con los pilotos de Repsol, que han disfrutado de este singular evento con los aficionados más jóvenes.

La presente edición del concurso organizado por Repsol contó con un total de 36 propuestas de centros de todo el país, que presentaron iniciativas relacionadas con la economía circular, la eficiencia y sostenibilidad.

"Es bonito que después de la pandemia podamos volver a los colegios y sentir el cariño de los más pequeños, notar su ilusión y poder premiar su esfuerzo en este caso en un proyecto de economía circular. Seguro que para ellos ha sido una motivación extra poder pasar un día como el de hoy, porque muchas veces escuchan más lo que oyen en la tele, o de deportistas como nosotros, y eso permite que haya una mayor concienciación de que entre todos hay que esforzarse para tener un mundo mejor. La verdad es que tenían la lección bien aprendida de las tres “R”, reciclar, reutilizar y reducir, y ha sido una experiencia muy bonita”, ha comentado Marc Márquez al cerrar el acto.

Por su parte, Toni Bou ha señalado que "hacía varios años que no pasábamos una mañana como la de hoy, con los niños, y siempre estamos agradecidos de poder asistir a un evento así, porque los niños disfrutan y para nosotros también es un día diferente, lo pasamos muy bien. Es importante aprender desde bien pequeños las claves que nos van a permitir que toda la sociedad avancemos hacia un mundo más sostenible. Ver todos los proyectos en los que trabajan en los colegios ayuda a entender que es una realidad cada vez más palpable. Los deportistas somos referentes para los más pequeños y venir a estas escuelas, hablar de cómo reciclar o reutilizar materiales, es muy positivo”.

Su compañero Gabriel Marcelli ha añadido que "es curioso ver cómo de concienciados están sobre la temática. Seguro que nuestra visita y el hecho de hacerles ver que la sostenibilidad es posible en un deporte de élite como el nuestro, les motiva a seguir apostando por ella en su día a día. La economía circular es uno de los pilares que permite ir hacia una movilidad sostenible y es bonito poder ver que niños tan  pequeños lo tienen tan claro”.