Marc Márquez reta a Lewis Hamilton

Márquez en el podio

Márquez en el podio. / EFE

SPORT.es

Los dos dominadores del motor actualmente no se conocen, pero Marc Márquez ya ha desafiado a Lewis Hamilton para cuando se vean por primera vez. Márquez, en motos, y Hamilton, en Fórmula 1, son los grandes pilotos de la actualidad y su dominio en estos últimos años es incontestable.

En una entrevista en el 'Daily Mail', Márquez ha retado a Lewis Hamilton: "Sería interesante un cara a cara. Primero con un coche de Fórmula 1 y luego con una moto". "Sé que Hamilton está montando en moto y lo hace muy bien", añadió el catalán.

Hamilton sabe manejar la moto, pero Márquez no se queda atrás con los cochesEl de Cervera hizo un test en el Red Bull Ring de Austria con un Toro Rosso con motor Honda. Se encontró cómodo, pero se notó falto de experiencia en algunos puntos de la pista: "Fue una experiencia muy bonita. Realicé 40 vueltas y fue un test real. La velocidad estaba ahí, pero me faltaba experiencia. Los puntos de frenada y la carga aerodinámica eran lo más difícil de entender".

Pese a este reto entre bromas, los dos pilotos no se conocen en persona. "A veces le hablo por las redes sociales y espero, como mínimo conocerlo. Estuvimos a punto el año pasado, pero teníamos compromisos y no pudimos", confesó Marc.