Madrid ya está lista para el Gran Premio Red Bull Autos Locos

Este domingo vuelve a España la carrera más loca y divertida de la temporada, donde podremos ver a varias caras conocidas

Entre los 52 equipos que participarán con su ‘cacharro’ artesano, encontramos a cinco catalanes

Gran Premio Red Bull Autos Locos

Gran Premio Red Bull Autos Locos / Red Bull

Roger Güell

El Gran Premio Red Bull Autos Locos vuelve a España tras su paso por Barcelona en el año 2015, donde Marc Márquez y Dani Pedrosa se convirtieron en los protagonistas de la fiesta al formar parte del jurado. 

Esta edición se celebrará en el Paseo del Ruperto Chapí de Madrid a partir de las 11:00 (CET) de este domingo 02 de octubre. 

¿En qué consiste esta competición?

Red Bull comenzó a organizar carreras de Autos Locos en el año 2000 por todo el mundo.

Una de las principales singularidades de esta competición es que los mismos equipos son los encargados de construir y diseñar sus propios vehículos, los cuales, para ser aptos, precisan de cuatro ruedas, frenos y asientos para los integrantes, además deben estar impulsados únicamente por la fuerza de gravedad. 

Por ende, el circuito consta de unos 700 metros de pronunciada pendiente, en los que deberán sortear diferentes saltos y zigzags. 

Lluvia de estrellas 

TheGrefgAuto Loco del TiempoSpursito y Papi GaviparticiparánPerreoneta’.

El jurado también estará formado por varias caras conocidas. El primer ganador olímpico en escalada, Alberto Ginés, la youtuber Mayichii, el surfista Natxo González y el ciclista de BMX, Viki Gómez

Su función no solamente consistirá en valorar el desempeño en la pista, sino la originalidad y fabricación de los autos locos, así como la puesta en escena de los participantes, lo cual engloba la creatividad, el vestuario y la música. 

Los catalanes

Estos serán los Barceloneses: Espíritu Navideño con ‘La Cagatoneta’Lily’s Team con su ‘Cerdo Volador’Lodejotodoparaloúltimo con ‘El Chanquete Surfero’Bring back the virus con ‘La promesa plateada’ y el leridano Invert Racing Team con ‘La Volcadita’. 

 

Precisamente con Pau Cornudella, capitán de La Volcaditahemos tenido el placer de hablar desde SPORT. 

Pau reveló que el nombre se debe al diseño del vehículo, pensado para que parezca que está construido del revés

El equipo está formado por tres miembros más: Eva Bosch, Clara Profitós y Jan Gelonch. Todos son estudiantes en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa de edades comprendidas entre los 19 y 20 años. 

Para hacer realidad la idea previamente estampada en papel, han aprovechado el verano y los fines de semana.  

La Volcadita, uno de los vehículos participantes en el GP Red Bull Autos Locos de Madrid

La Volcadita, uno de los vehículos participantes en el GP Red Bull Autos Locos de Madrid / Red Bull

También reveló una anécdota del día en que la Volcadita veía la luz por primera vez. “El primer día que lo sacábamos a la calle, me tropecé y rompí el volante de cuajo. A partir de aquí las pruebas nos permitieron ver si corría bien, la estabilidad, etc.", aseguró.

“Red Bull vino a nuestra universidad a promocionar el evento y decidimos probar suerte sin tener demasiadas esperanzas en que nos aceptasen. Es la primera vez que participamos en una competición así, pero de pequeños sí que habíamos construido algún que otro artefacto a modo de diversión".

Premios excepcionales

El equipo ganador tendrá el privilegio de viajar al Red Bull Ring en Spielberg (Austria) durante tres días con hospedaje. 

Los subcampeones podrán hacer una visita al garaje del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing

Finalmente, los terceros pasarán un día con el piloto Carlos Sainz en un circuito de Madrid, donde podrán conducir un automóvil.