Las 500 Millas de Indianápolis tienen nueva fecha

La mítica prueba de resistencia se disputará finalmente el 23 de agosto

Fernando Alonso disputará por tercera vez una carrera que no tiene en su palmarés

Imagen de archivo de Alonso en Indianápolis
Imagen de archivo de Alonso en Indianápolis | AFP

Las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el próximo 23 de agosto de 2020 según informaron la INDYCAR y la Indianapolis Motor Speedway (IMS).

Europa Press

La mítica prueba de resistencia, prevista inicialmente para el 24 de mayo, había quedado aplazada debido al avance del coronavirus. "El mes de mayo en el Indianapolis Motor Speedway es mi época favorita del año y, al igual que nuestros aficionados, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis", dijo Roger Penske, propietario del circuito, en una nota de prensa. "Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes y espectadores de nuestro evento es nuestra principal prioridad, y creemos que posponer el evento es la decisión responsable con las condiciones y restricciones a kas que nos enfrentamos", puntualizó.

La acción comenzará con sesiones de prácticas el miércoles 12 y el jueves 13 de agosto, seguido por el 'Fastv Friday' el día 14. Las sesiones de clasificación serán el sábado 15 y el domingo 16. La práctica final de la Indy500 será viernes 21 de agosto como parte del día del llamado 'Miller Lite Carb', seguido de la reunión pública de pilotos y la sesión de autógrafos el sábado 22 de agosto como parte del Día de las Leyendas.

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y una vez de Resistencia (WEC), disputará por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis, esta vez con el equipo Arrow McLaren SP y con un coche propulsado por un motor Chevrolet, en busca de la ansiada Triple Corona, que conforman el Gran Premio de Mónaco de F1 (que ganó en 2006 y 2007), las 24 Horas de Le Mans (que se anotó asimismo dos veces, en la 'Supertemporada' 2018-19 del WEC) y las 500 Millas.

Fernando Alonso compitió por primera vez en 2017 en la Indy 500, con un McLaren-Honda-Andretti; y llegó a liderar durante unas cuantas vueltas la prueba; pero tuvo que abandonar por una avería a 21 vueltas del final cuando era séptimo. En 2019 volvió a intentarlo, de nuevo con McLaren Racing, pero no pudo clasificarse para la carrera 

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