Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÓRMULA 1

Lance Stroll competirá en el GP de Canadá

El canadiense participará en el Gran Premio de casa tras perderse la carrera del GP de España

Lance Stroll fue operado en Barcelona de una lesión en la mano

Lance Stroll fue operado en Barcelona de una lesión en la mano / Aston Martin F1 Team

La Fórmula 1 llega a Canadá este fin de semana; el Gran Premio más esperado para Lance Stroll. El piloto canadiense ejercerá de anfitrión en su regreso a la carreras tras perderse el domingo del Gran Premio de España, debido a que tuvo que pasar por quirófano para solucionar sus molestias en la mano.

El piloto de Aston Martin regresará a la competición tras dos semanas intensas de recuperación para llegar al GP de Canadá. Pese a clasificar en 14º puesto, el hijo del propietario de la escudería británica se resintió de sus molestias persistentes en la mano y la muñeca. En un primer momento, se rumoreó que la lesión había sido causada por haber golpeado el box del equipo, pero el portavoz de Aston Martín negó que ambos hechos estuvieran relacionados.

En un comunicado en la cuenta de 'X' de Aston Martin, Stroll anunció su vuelta al asfalto. "Estoy emocionado de volver al volante con el equipo para mi Gran Premio de casa este fin de semana. Siempre pensé en darlo todo para estar listo para competir ante el público de Montreal", dijo el expiloto de Williams. Asimismo, aseguró que se siente "bien" y que se ha probado para asegurarse de que está en condiciones. "Esta semana di algunas vueltas en Paul Ricard para prepararme", explicó el compañero de Alonso.

La pesadilla de Stroll con su muñecas

El 'calvario' de Lance Stroll con los problemas físicos de sus muñecas empezó justo antes del inicio de la temporada 2023. Una semana antes de los test de pretemporada de Bahrein, el canadiense estaba pasando unos días en La Costa del Sol mientras aprovechaba para prepararse físicamente. Entonces, Stroll sufrió un accidente mientras entrenaba en bicicleta en Málaga. El suceso le causó lesiones importantes: fracturas en ambas muñecas y un dedo del pie roto.

Fernando Alonso, seguido de Lance Stroll, en el circuito de Austin

Fernando Alonso, seguido de Lance Stroll, en el circuito de Austin / EFE

Tras someterse a una operación en la que le insertaron tornillos en la muñeca derecha, Stroll se perdió los test, pero se recuperó mucho más rápido de lo esperado. La semana siguiente participó en el Gran Premio inaugural de Bahrein, soportando el dolor y logrando un impresionante sexto puesto en el arranque fulgurante de Aston Martin aquella temporada.