Laia Sanz, novena en su debut

La piloto catalana superó con buenas sensaciones su primera prueba a bordo de cuatro ruedas

El saudí Yazeed Al-Rajhi, del equipo Overdrive Racing, se proclamó campeón con pleno de victorias en las dos etapas

Laia Sanz durante el Shakedown en la Baja Dubái

Laia Sanz durante el Shakedown en la Baja Dubái / Twiter @LaiaSanz_

EFE

Con buenas sensaciones finalizó la primera toma de contacto de Laia Sanz con las cuatro ruedas. La piloto catalana, acompañada por Lucas Cruz finalizó en la novena plaza la Baja de Dubái, una prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country.

Una cita en que el objetivo principal para la de Corbera era adquirir experiencia de cara al próximo mundial de Extreme E en el que se alternará al volante de un 4x4 eléctrico con Carlos Sainz en el equipo acciona. 

La cita dubaití, de dos días de duración, ha supuesto el debut de Sanz en la categoría T4 de buggys ligeros en la que participó con un Can-Am Maverick X3 de South Racing.

La dupla española arrancó con tiempos rápidos la jornada del viernes aunque un vuelque en una de las dunas retrasó su camino en casi una hora y veinte minutos. Aún así, consigueron llegar a la meta en una meritoria quinta plaza en la categoría T4. Con menos contratiempos transcurrió la segunda jornada celebrada ayer, en la que Sanz consiguió cerrar la competición en un notable Top-10 y cuartos en T4.

Por su parte, el saudí Yazeed Al-Rajhi, del equipo Overdrive Racing, se proclamó campeón con pleno de victorias en las dos etapas. El piloto saudí dominó el evento y selló su triunfo con 33 minutos y 49 segundos de ventaja sobre el emiratí Sheikh Khalid Al-Qassimi, del equipo Abu Dhabi Racing. El tercer cajón del podio fue para el también saudí Yasir Seaidan. 

Al-Rajhi, al volante de un Toyota Hilux, ganó la etapa inicial en el desierto de Al Qudra, en los Emiratos Árabes Unidos, con 20 minutos y 35 segundos de margen sobre el segundo.

En la segunda etapa cronometrada, volvió a ser el más rápido, con otros 12 minutos y 14 segundos de renta. . “Tuvimos un buen presentimiento sobre las dunas. Nuestro objetivo, como el de mucha gente, era ganar”, dijo Al-Rajhi.