Laia Sanz, con "buenas sensaciones" en la baja de Dubái

La catalana probó ya su Can-Am Maverick en el Shakedown del raid, donde participa como preparación del Extreme-E

La piloto de Corbera superó la primera jornada “con buenas sensaciones” en su nueva faceta

Laia Sanz durante el Shakedown en la Baja Dubái

Laia Sanz durante el Shakedown en la Baja Dubái / Twiter @LaiaSanz_

Sport.es

Superado el Rally Dakar, Laia Sanz emprende una nueva aventura, esta vez sobre cuatro ruedas. Será la primera vez que la piloto catalana aparque su moto por un coche y sucede en la Baja Dubái que arranca hoy.

Lo hace al volante de un buggy del equipo South Racing y acompañada por un copiloto de categoría como Lucas Cruz. Una vuelta al desierto con la que Sanz tiene el objetivo de prepararse para su nueva aventura, el Mundial de Extreme-E en el que competirá junto a Carlos Sainz y que arrancará el próximo 3 de abril en Al Ula (Arabia Saudí).

“Será mi primera vez en un buggy con un copiloto y casi todo será nuevo para mí, estoy muy motivada”, decía la piloto de Corbera antes de empezar esta prueba

Shakedown superado

Laia Sanz pudo comprobar ayer las diferencias sobre las cuatro ruedas en el Shakedown de la Baja de Dubai. Un primer tramo breve, para ajustar la puesta apunto en la que pudo probar las suspensiones y de la que la catalana aseguró salir con “buenas sensaciones”.

“Sólo había podido hacer un par de entrenamientos con un Can-Am antes de llegar aquí, pero era un coche muy diferente al de carreras así que fue como empezar de cero. Es un reto pero me gustan los retos”, afirmó. Respecto a su compañero Lucas Cruz, aseguró que “es un lujazo”, contar con su experiencia. “Seguro que puede enseñarme mucho y darme buenos consejos”, aseguró.