Kevin Benavides gana su primer Dakar en motos

El piloto hace historia tras convertirse en el primer argentino que logra conquistar el Dakar

La segunda plaza de Brabec supone el primer doblete de Honda desde 1987

El piloto Kevin Benavides durante la quinta etapa del Dakar

El piloto Kevin Benavides durante la quinta etapa del Dakar / EFE

Sara Falcón

Kevin Benavides ha conquistado la 43 edición del Rally Dakar en la categoría de motos por delante del británico Sam Sunderland. El piloto argentino lo ha conseguido terminando la última etapa en la segunda plaza, tras su compañero de equipo en Honda, Ricky Brabec, del que hereda el trono de la carrera más dura del mundo del motor.

Nadie dijo que el Dakar fuera fácil y ni mucho menos lo es, Benavides ha conseguido el título después de cinco intentos y, además, lo ha hecho encabezando un doblete de Honda. De momento, solo lo había conseguido los hermanos Patronelli en quads (Alejandro en 2011 y 2012 y Marcos en 2010, 2013 y 2016). Es así que se trata del primer doblete de la marca japonesa en el Dakar desde que en 1987 Cyril Neveu logró el título, seguido de Edi Orioli.

Además, Benavides se convierte en el primer argentino en conseguir un título en una de las dos categorías principales, en su caso, en motos. Por detrás, Lorenzo Santolino se ha clasificado sexto convirtiéndose así en el español mejor clasificado después del abandono de Joan Barreda en la etapa anterior.