Haley gana su primera carrera Xfinity en la NASCAR

Justin Haley ganó en Talladega

Justin Haley ganó en Talladega / twitter

EFE

El piloto Justin Haley ganó la carrera de la serie Xfinity el sábado en Talladega y consiguió su primera victoria en el serial.

Haley venció a su compañero de equipo Ross Chastain, Jeb Burton, a Austin Cindric y a Brett Moffitt.

La victoria de Haley llega en su inicio número 47 en la serie Xfinity y le otorga victorias en las tres series nacionales de NASCAR.

"Quiero dedicarle la victoria a Nick Harrison y la familia Harrison, él comenzó este viaje conmigo el año pasado en mi temporada de novato, perderlo fue bastante doloroso", comentó Haley, refiriéndose a su exjefe de equipo que murió inesperadamente en julio del año pasado.

"Este es un día increíble. Emocionalmente, estoy luchando por un viaje, luchando por la próxima vez que me suba a un auto de carreras el año que viene. Siempre que puedas ganar, ayuda", dijo.

Haley, de 21 años, es el tercer ganador por primera vez esta temporada, uniéndose a Harrison Burton y Noah Gragson.

Esta fue también la tercera carrera en 2020 donde el ganador ganó con un pase en la última vuelta. La serie Nascar se reanudó con triunfo de Harvick el 18 de junio.

El segundo puesto de Chastain le valió el bono de 100.000 dólares (89.400 euros).

Al faltar nueve vueltas para concluir la carrera, se registró un accidente en la recta principal. Comenzó cuando Gragson tuvo contacto con su compañero de equipo, Justin Allgaier. Otros pilotos que se vieron involucrados en el choque fueron Brandon Jones, Brandon Brown, Myatt Snider y Tommy Joe Martins.

La Serie NASCAR Xfinity se dirige a Pocono Raceway para el Pocono Green 225, el 28 de junio.