Videojuegos

Los mejores videojuegos de motor que llegarán en 2019

El genero de las carreras está más vivo que nunca y, en 2019, un buen puñado de juegos lo volverán a demostrar.

Dirt Rally 2.0 incorporará el generador de etapas que tan bien funcionó en Dirt 4.

Dirt Rally 2.0 incorporará el generador de etapas que tan bien funcionó en Dirt 4. / DIRT

Àlex Soler

Àlex Soler

2019 será un gran año para los fans de los videojuegos de motor. Después de un 2018 que será difícil de superar, con títulos de la talla de Forza Horizon 4The Crew 2 o el cada vez mejor Dakar 18, en 2019 llegarán buenos videojuegos que recordarán que el género de las carreras es de los mejor aprovechados de la industria de los videojuegos.

Los juegos de coches son famosos por atraer a una gran cantidad de jugadores, desde los que buscan una simulación casi perfecta de los vehículos reales, hasta los fanáticos de las carreras arcade llenas de adrenalina y maniobras imposibles. En 2019 habrá de todo, con nombres como Dirt o el nuevo F1 2019 decantándose por la simulación, aunque con opciones para ser muy accesible, y como el remasterizado Crash Team Racing bajo el nombre de Crash Team Racing Nitro-Fueled, uno de los videojuegos más pedidos por la comunidad por su combinación de acción y velocidad. Estos son los juegos de motor que llegarán en 2019.

The Grand Tour Game

The Grand Tour Game es un experimento de Amazon para el mercado americano, alemán, francés y británico que pretende 'reinventar el modo en el que se juega'. Este videojuego, basado en la serie The Grand Tour, presentada por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hamond, propondrá una experiencia de juego arcade y recreará las pruebas que los tres presentadores realicen en el programa, con sus escenarios y coches. Además, aunque se han desvelado aún pocos detalles, estará disponible su pista de pruebas, el 'Eboladrome', y permitirá el multijugador local con pantalla dividida. Su fecha de lanzamiento es el 15 de enero.

Dangerous Driving

Dangerous Driving será un videojuego de carreras arcade en circuito creado por Three Fields Entertainment que promete aproximarse mucho a la esencia de los antiguos Burnout, es decir, a carreras locas donde la velocidad, las explosiones y los choques se sucederán constantemente. Hay poca información sobre un videojuego que llegará a las estanterías de las tiendas el 22 de febrero y que se postula como uno de los títulos más trepidantes del año.

Dirt Rally 2.0

Dirt Rally 2.0 será la continuación de lo visto hace dos años con Dirt Rally. A diferencia de las entregas numeradas de la saga Dirt, este título apostará decididamente por acercarse al máximo posible a la simulación más realista de los coches de rally. Esta vez, el juego incorporará el famoso generador de etapas, una función que hace que no existan dos pruebas iguales. Además, Dirt Rally 2.0 cuenta con la licencia oficial del mundial de Rallycross de la FIA y añadirá ocho circuitos oficiales del campeonato y sus coches reales. Con coches de todas las épocas, Dirt Rally 2.0 lo tiene todo para ser el mejor juego de rally de esta generación. El 26 de febrero estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Team Sonic Racing

Team Sonic Racing estará en las tiendas el 21 de mayo y será el rival principal de Crash Team Racing Nitro-Fueled. Este título ofrecerá 15 personajes del mundo de Sonic que competirán con sus vehículos en carreras llenas de adrenalina en la que entrarán en juego varias armas y objetos de defensa para conseguir ganar cada prueba. No faltará el 'Modo Aventura', con una historia principal para disfrutar el juego, y modos para divertirse con los amigos como el 'Carreras en Equipo'. Como el 'CTR', Team Sonic Racing promete horas de diversión.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing enganchó a toda una generación a los mandos de la primitiva PlayStation. Con una combinación de armas, fantasía, unos personajes carismáticos y sus karts, el objetivo era ser el primero en recorrer unos circuitos poco ortodoxos ambientados en todo tipo de épocas y escenarios. Para ello, el jugador tenía a su disposición la capacidad de conseguir armas como misiles, bombas, pociones y demás rompiendo unas cajas repartidas por el circuito. Desde la remasterización de los tres primeros juegos de plataformas de la serie Crash Bandicoot, la comunidad no se ha cansado de pedir el mítico 'CTR'. El 21 de junio las carreras más locas vuelven a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

F1 2019 y MotoGP 19

No hay detalles aún de estos videojuegos pero su lanzamiento anual está fuera de toda duda. F1 2019 aspira a consolidar las mejoras ofrecidas desde F1 2017 y a seguir avanzando en un modo trayectoria cada vez más profundo e inmersivo. Por su parte, MotoGP 19 buscará volver a la senda del éxito que marcó la edición de 2017. En 2018, pese a una clara mejora gráfica, la eliminación de algunos modos de juego le dejaban como un título con pocas opciones offline. Ambos juegos buscan la simulación pero no se olvidan del jugador casual con múltiples ayudas que permitirán un estilo de juego más arcade. Los dos deberían llegar en verano.

GTR3

Parece que 2019 sí será el año en el que GTR3 verá la luz tras retrasos y caídas en el olvido. Este título busca una simulación más exigente con unos gráficos superiores a la media del género. No obstante, SimBin Studios avisó que también buscarían contentar a los jugadores casuales. F1, Dirt 4, Project Cars o Gran Turismo han demostrado que es posible hacerlo, aunque siempre haya jugadores de ambas partes que no estén de acuerdo con esta afirmación. En principio debía salir en 2018, pero todo apunta a que no se lanzará hasta el segundo trimestre de este año.

Wreckfest

THQ, la desarrolladora de Wreckfest, tuvo que retrasar su lanzamiento el año pasado alegando que no habían conseguido los estándares de calidad necesarios. Este videojuego, que llegará, en principio, este año propone un tipo de pruebas muy distinto al de los demás juegos. Con el objetivo de ganar carreras, Wreckfest pedirá al jugador que destruya a sus rivales chocando con ellos y haciéndolos impactar contra los muros y los distintos obstáculos en la pista. En la versión de PC, ya a la venta, destaca el realismo del sistema de daños en los coches, por lo que es de esperar que en consolas también busque esta espectacularidad en los accidentes.