conflicto para nintendo

MariCar, la compañía pirata que ofrece viajes en los karts de Mario en Tokio

Ahora Nintendo planta cara a este negocio no oficial, que no deja de tener accidentes polémicos en las calles japonesas.

La compañía también ofrece disfraces inspirados en los personajes de la saga.

La compañía también ofrece disfraces inspirados en los personajes de la saga. / MARICAR

Laerke Saura Birk

Los coches y los videojuegos son dos mundos que siempre se han llevado muy bien, y que han dado lugar a pasatiempos muy atractivos, como es el caso de Mario Kart. El popular juego de Nintendo ha conseguido seducir tanto a pequeños como mayores, y ha puesto las ansias de ganar en los corazones de todos nosotros.

Para muchos, un sueño hecho realidad seguramente pasa por probar un Mario Kart en la vida real. Se trata de una idea que ya ha pasado por la cabeza de muchos fans del juego, pero que Nintendo no ha desarrollado nunca de una forma firme. De este modo, ahora debe plantar cara a una nueva empresa que ofrece carreras del popular juego en Tokio, MariCar, que está dando más de un problema a la popular firma de videojuegos japonesa.

Nintendo ya ha denunciado a la empresa por motivos de derechos de autor, ya que aprovecha los personajes de Mario Kart para crear una imagen de negocio. Pero las problemas de la empresa van más allá, ya que, ante el perfil turístico e inexperto de los conductores que se usan el servicio de MariCar, los accidentes en la ciudad japonesa no dejan de crecer.

MÁS ACCIDENTES Y CONDUCTORES IRRESPONSABLES

El último caso fue el de un joven turista de Singapur que se estampó contra el cartel de un restaurante. La causa de todo fue un mal giro, que hizo que el coche subiese a la acera y se chocara contra la señal. Por suerte, no hubo consecuencias más allá de las materiales y pequeñas lesiones al conductor.

Pero como decíamos, no se trata del primer caso. Otro turista se estampó contra una cabina telefónica exclusiva para la policía. A la vez, un turista taiwanés se dedicaba a chocar a practicar la temeraria técnica del "hit and run" , es decir, la de chocar contra elementos del entorno y largarse a toda velocidad. Ambos accidentes sucedieron con un kart alquilado por la empresa MariCar.

Estos coches empezaron a aparecer a las ciudades japonesas en el año 2013, y son cada vez más populares entre los turistas. Eso sí, como suele pasar en los sitios turísticos, aquello que tanta gracia hace a los de fuera, no parece convencer tanto a los locales por cuestiones de seguridad vial. Los coches pueden alcanzar una velocidad de 60 km/h, algo que pone en compromiso la seguridad vial de la ciudad, y que puede tener consecuencias fatales en caso de choque o atrpoello.

MARICAR SIGUE VENDIENDO SU PRODUCTO

Por su lado, MariCar promete una experiencia "única a la vida" a sus clientes. Sí que es cierto que para conducir estos vehículos es necesario un carnet de conducir, y que la empresa ha publicado detalladamente un seguido de normas de seguridad para los turistas. Eso sí, la cosa se vuelve menos seria y más simpática cuando MariCar empieza a ofrecer disfraces de los personajes de la saga Mario para conducir con todo el espíritu Nintendo. También hay la opción de adquirir otros personajes, como los Minions o Superman.

Aunque parezca mentira, la empresa destaca que no quiere ser "un reflejo del juego 'Mario Kart'". Es por ello que prohíbe hacer carreras en plena calle (es decir, los coches teóricamente solo son para pasearse), el lanzamiento de pieles de plátano, u objetos como los caparazones de tortuga que son características del mítico juego.