Lamborghini y Gran Turismo

Lamborghini crea el V12 Vision Gran Turismo

Lamborghini se suma a la moda de los prototipos en Gran Turismo con un híbrido de 785 CV de potencia.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo. / LAMBORGHINI

Àlex Soler

Àlex Soler

Lamborghini ha creado un superdeportivo híbrido virtual para el videojuego Gran Turismo llamado V12 Vision Gran Turismo. El término Vision es el utilizado por las marcas y el videojuego para designar a los prototipos creados específicamente para el mismo. Este vehículo se podrá descargar de forma gratuita en primavera de 2020.

Gran Turismo trabaja con los fabricantes de automóviles desde la creación de "Vision Gran Turismo" en 2013. Desde entonces, la firmas colaboran con el videojuego para crear prototipos que proporcionarán un pequeño adelanto de lo que los mismos fabricantes anticipán que será el futuro del sector. En Gran Turismo 6 (2013) aparecieron los primeros, que repetirían en Gran Turismo Sport (2017). Marcas como BMWAlpineBugatti, Alfa Romeo, Dodge, Mercedes-BenzAudi, con el e-tron Vision Gran Turismo, e incluso Nike, han participado en el proyecto. Lamborghini es la última en sumarse a esta corriente con su V12 Vision Gran Turismo.

Propulsión híbrida

El Lamborghini V12 Vision Gran Turismo recuerda en términos estéticos al Terzo Millennio, un prototipo de coche eléctrico con un diseño aerodinámico y muy agresivo a la par que rompedor. De el concepto eléctrico toma los grupos ópticos delanteros y la forma general, aunque también tiene matices del Marzal de 1968. Su habitáculo posiciona al conductor en el centro del vehículo y su parabrisas es un enorme Head-Up Display que ofrecerá la información de velocidad, marcha, revoluciones y tiempos de vuelta. El resto de la información se dispondrá en el centro del volante.

En cuanto a su motor, Lamborghini detalla que "usa el mismo tren motriz que el Sián FKP 37". En ese caso, el V12 Vision Gran Turismo apostará por el tradicional V12 de aspiración nagural de Lamborghini, con una potencia de 785 CV, que contará con el apoyo de un motor eléctrico de 48 voltios conectado en la salida de la caja de cambios, buscando un mejor comportamiento al acelerar y al cambiar de marcha. Con dicha configuración, su par máximo alcanza los 720 Nm. Con todo, si fuera un coche real, esos 48 voltios bastarían para recibir la etiqueta 'ECO' de la DGT.