Jaguar y Gran Turismo

Jaguar crea un superdeportivo eléctrico virtual para Gran Turismo Sport

El Jaguar Vision GT Coupé tendrá 1.020 CV de potencia y será capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de dos segundos.

Jaguar Vision Gran Turismo Coupé.

Jaguar Vision Gran Turismo Coupé. / JAGUAR

Àlex Soler

Àlex Soler

Jaguar ha creado un superdeportivo eléctrico virtual para el videojuego Gran Turismo llamado Jaguar Vision Gran Turismo Coupé. El término Vision es el utilizado por las marcas y el videojuego para designar a los prototipos creados específicamente para el mismo. Este vehículo se podrá descargar de forma gratuit a finales del mes de noviembre.

Gran Turismo trabaja con los fabricantes de automóviles desde la creación de "Vision Gran Turismo" en 2013. Desde entonces, la firmas colaboran con el videojuego para crear prototipos que proporcionarán un pequeño adelanto de lo que los mismos fabricantes anticipán que será el futuro del sector. En Gran Turismo 6 (2013) aparecieron los primeros, que repetirían en Gran Turismo Sport (2017). Marcas como BMWAlpineBugattiAlfa RomeoDodgeMercedes-BenzAudi, con el e-tron Vision Gran Turismo, e incluso Nike, han participado en el proyecto. Jaguar es la última en sumarse a esta corriente con su Vision Gran Turismo Coupé.

Diseño y prestaciones

El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé es un deportivo 100% eléctrico desarrollado desde cero a partir del diseño de vehículos como el C-Type y D-Type, coches clásicos de los que se han tomado las formas y la fluidez para, en contraste, crear un coche futurista. Su estética combina líneas rectas con otras más fluidas que aportan sensación de movimiento sin renunciar a elementos más agresivos, como el alerón trasero, desplegable, o el paragolpes delantero. En términos de materiales, la firma británica argumenta que se han elegido compuestos de fibra de carbono y aleaciones de aluminio para garantizar su ligereza, algo clave en coches eléctricos. Según Jaguar, pesa 1.400 kilos y su distribución del peso es de casi 50:50.

El interior es marcadamente futurista, con tecnología avanzada de Inteligencia Artificial y hologramas para el sistema de infoentretenimiento, que permitirá la proyección de los mapas de los circuitos y otros datos clave del coche. El habitáculo también se inspira en los modelos clásicos para crear una experiencia de conudcción deportiva parecida a los de entonces, pero con lo último en tecnología.

En términos mecánicos, Jaguar argumenta que se ha desarrollado con la experiencia de los ingenieros que crearon el I-Type 4, su coche de Fórmula E, o el I-Pace eTrophy. De este modo, el superdeportivo virtual británico dispone de tres motores eléctricos, uno para el eje delantero y los otros dos en el trasero para entregar 1.020 CV de potencia y 1.200 Nm de par máximo sobre las cuatro ruedas. Según Jaguar, puede acelerar de 0 a 100 en menos de dos segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

El debut oficial del Jaguar Vision Gran Turismo Coupé será el fin de semana del 26 y el 27 de octubre en el Salón del Automóvil de Tokio, en un evento del Gran Turismo World Tour que se celebrará en la misma muestra. Los jugadores deberán esperar a finales de noviembre para disfrutarlo en su consola.