FORD MUSTANG

Ford y Lego anuncian la llegada del icónico Mustang 1967

El nuevo kit de Lego incluye volante operativo, carrocería azul oscuro y una insignia Mustang.

Ford Mustang.

Ford Mustang. / FORD

Ford y Lego Group se han unido con el objetivo de sumar el icónico Mustang 1967 a la gama Creator Expert, que llegará a las tiendas Lego y shop.lego.com/fordmustang el próximo día 1 de marzo. El nuevo modelo, que ha tomado como punto de referencia el Mustang fastback de la década de los 60, está compuesto por 1.470 piezas e incluye volante operativo, carrocería azul oscuro, franjas blancas de competición, toma de aire frontal, distintivo Mustang, emblemas GT y llantas de cinco radios con neumáticos.

El nuevo set ofrecerá a los constructores la posibilidad de personalizar su Ford Mustang 1967, de 10 centímetros de alto, 34 centímetros de largo y 14 centímetros de ancho, añadiendo sus propias especificaciones. Esto será posible gracias a una colección de complementos opcionales que conservan el reconocible logotipo del Mustang. Estas opciones de personalización incluyen un sobrealimentador, un alerón trasero, tubos de escape gruesos, un alerón inferior delantero y un depósito de óxido nitroso.

En este sentido, Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, ha señalado que "hay pocos coches en la carretera que sean tan instantáneamente reconocibles como el Ford Mustang, y es emocionante ver la combinación icónica de diseño y tradición en este set de Lego".

Este set réplica también permite a los propietarios guardar objetos en el maletero o levantar el capó para ver el detallado motor V8 de 6.4 litros con batería y filtro de aire. Además, el eje trasero del coche se puede levantar, las puertas se pueden abrir y el techo se puede quitar para tener acceso al interior detallado con asientos clásicos, radio, volante y cambio de marchas en la consola central.

Por su parte, Jamie Berard, director de Diseño de Lego Creator Expert, ha comentado que "el Ford Mustang es uno de los coches más emblemáticos y simbólicos de la historia, y dar vida a este aclamado muscle car con este nivel de personalización ha sido emocionante". "No podemos esperar a ver las creaciones de nuestros fans de Lego y Ford Mustang cuando caiga en sus manos este nuevo set", ha añadido Berard.