Ford y los videojuegos

Nace Fordzilla, el equipo de esports de Ford

Ford crea Fordzilla un equipo de esports que formarán jugadores de toda europa seleccionados por la marca.

Redacción

Ford tendrá su propio equipo de esports, Fordzilla. Así lo ha anunciado la marca en la Gamescom, la feria de videojuegos de ColoniaAlemania. La compañía de Michigan se centrará sobre todo en las competiciones de carreras virtuales o SimRacing.

Fodzilla reclutará a los equipos que competirán en las competiciones virtuales mediante un proceso de selección que empieza esta misma semana en la propia Gamescom y seguirá con otros eventos en países como EspañaAlemaniaFrancia o el Reino Unido. Según ha confirmado la marca, un comité de experto seleccionará a los mejores talentos para conformar la plantilla de Fordzilla. Para este proceso de selección, los candidatos deberán competir en Forza Motorsport 7, un simulador exclusivo de XBox.

La apuesta de Ford

Ford acude a la Gamescom con un stand propio desde el año 2017, convirtiéndose en la primera compañía automovilística en tener un stand en la Gamescom. En 2018, en la misma feria alemana, Ford presentó la versión europea del Ranger Raptor, la variante de altas prestaiones de su popular pick-up.

Con esta colaboración con Turn 10 Studios, desarrolladora de ForzaFord inicia su andadura en una industria que mueve miles de millones de euros al año y que atrae a millones de jugadores regularmente. "Con millones de fans jugando a Forza, hemos visto un crecimiento de gente que quiere competir o, simplemente, ser espectador de esports", explica Justin Osmer, director de desarrollo de alianzas de Turn 10 Studios. "Ha llegado el momento de aplicar nuestro pedigrí en el mundo de la competición al mundo de los esports atrapando a una nueva generación de pilotos de carreras virtuales para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance", ha añadido Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford Europa.