Josep García arrasa en el Enduro de Sitges

Sitges ha acogido la primera cita de la temporada con récord histórico de inscritos: 301 pilotos

La próxima cita será en Lalín (Pontevedra) los próximos 22 y 23 de mayo, con una apasionante carrera de dos días

La temporada de Enduro ha arrancado con éxito de participación y exhibición de Josep García en Sitges

La temporada de Enduro ha arrancado con éxito de participación y exhibición de Josep García en Sitges / Nicki Martínez / Future7 Media

SPORT.es

SPORT.es

El Nacional de Enduro ha arrancado por todo lo alto. La localidad barcelonesa de Sitges ha acogido la primera cita de la temporada con récord histórico de inscritos, nada menos que ¡301 pilotos! que estaban deseando batirse contra el crono.

A pesar de las restricciones medio ambientales de última hora el MC Sitges ha sacado la prueba adelante con nota con dos especiales espectaculares que han hecho las delicias de los participantes. La cercanía con Francia y la ausencia de pruebas en Europa han provocado que vinieran muchos pilotos galos y de todos los rincones del Viejo Continente. El buen tiempo ha acompañado toda la jornada, y el poco polvo que ha habido se lo ha llevado el viento. Hay que resaltar que esta prueba ha recibido el distintivo Green Sport Flag, como cita ecosostenible.

Josep García ha estado toda la jornada impecable. Una carrera sin caídas y sin apenas fallos que le ha permitido llevarse la victoria Scratch y de categoría (E2) y recoger su placa de Líder 24MX. El de KTM está en plena forma para el Mundial, certamen al que vuelve con sed de victoria tras dos años en el WESS. En el podio Scratch le han acompañado unos brillantes Chirstophe Nambotin y Marc Sans.

Especial GRO y Extrema Redd – Dunlop 

En las especiales patrocinadas también ha habido muchísima emoción. Josep García se llevaba la gloria logrando en la Especial GRO, mientras que Jack Edmonson recogía su trofeo Extrema Redd Dunlop, como piloto más rápido en el paso por esta especial.

Enduro 1, lucha entre Navarro y Mirabet

En la categoría de las 250 4t, ha habido un apasionante duelo entre Sergio Navarro y Kirian Mirabet. Finalmente ha sido el sevillano quien por poco más de dos segundos lograba la victoria. Tercero ha sido Pau Tomás.

Enduro 2, lucha internacional

Con García jugando en otra liga, la lucha por el segundo y tercer escalón del podio ha estado muy peleada entre dos internacionales: Hugo Blanjoue y Jack Edmonson. El francés ha podio con el inglés, que ha estado a punto de perder el podio tras un ataque fulgurante de Bernat Cortés.

Enduro 3, Nambotin sigue dando guerra

El que tuvo retuvo. Y es que “Nambo”, todo un campeón del mundo curtido en mil batallas, sigue demostrando que la veteranía es un grado. Segundo scratch y ganador en E3, eso sí, a tan sólo un segundo y medio de Marc Sans. Tercero ha sido Jaume Betriu que se ha impuesto a Enric Francisco.

Junior, mucho nivel

Marc Flores ha sido el Junior Open que ha marcado la pauta. Se ha llevado la victoria sobre Mesas y Ceballos. Entre los Trofeo Pau Conesa ha estado intratable, en 125 2t Albert Fontova se llevaba la victoria y Angel Parra en Trofeo Nacional.

Enduro Femenino para Badía

Hay que destacar que a esta carrera han acudido nada menos que 10 chicas. Una buena inscripción femenina para este arranque del Nacional que esperemos se mantenga en las próximas citas. Entre todas ha brillado Mireia Badía que se ha impuesto a Julia Calvo y Kate Vall.

Senior B, C y Máster

En Senior B 2T Joan Pau Segura se hacía con el triunfo mientras que Jesús García lograba la victoria en Senior B 4T. En Senior C David Corrales y Lluís Bustos vencían en 2T y 4T respectivamente. En Máster, Martí Puigrodón era el más rápido.

La próxima cita será en Lalín (Pontevedra) los próximos 22 y 23 de mayo, con una apasionante carrera de dos día

Las clasificaciones, en este link