Jorge Prado narra su dura recuperación

El bicampeón mundial de motocross Jorge Prado cuenta su recuperación de ocho meses y medio

El vídeo, titulado 'Road to Racing' , recuerda la peor lesión sufrida por el piloto gallego

Jorge Prado, bicampeón del mundo de motocross
Jorge Prado, bicampeón del mundo de motocross | Red Bull

Jorge Prado, doble campeón del mundo de motocross en la categoría MX2 cuenta en un vídeo de cinco minutos titulado "Road to Racing", sus impresiones de los últimos ocho meses y medio, desde que se produjo la lesión más grave de su carrera deportiva, una fractura del fémur izquierdo en diciembre.

Sport.es

En estos más de 220 días, Jorge Prado, debutante en la máxima categoría de MXGP, apenas se ha sentido al ciento por ciento en un puñado de ellos tras una lesión que se produjo al perder "la moto en el aire", y aterrizar sobre la rodilla, cuando se fracturó el fémur.

"Fue el peor día de mi vida. Durante todo el tiempo que tuve que esperar a que llegara el helicóptero para evacuarme sólo pensaba en que me hubiera gustado tener un botón de 'apagado' para apagar y desconectar", recuerda en el vídeo.

"Antes de la primera carrera le dije a mi padre que no sabía si mi pierna va a aguantar" y la lesión condicionó todo el plan de preparación de Jorge, que forzó para volver cuanto antes y lo hizo en la primera carrera del Mundial, la única que pudo disputarse antes de que la COVID-19 obligará al paréntesis.

El confinamiento le otorgó un tiempo del que carecía para recuperarse, pero cuando ya empezaba a ver la luz, otro infortunio golpeó a su puerta y en una sesión de entrenamiento, esta vez en Bélgica, sufrió una fractura de su clavícula derecha. Otra operación y otro varapalo para Jorge.

En el vídeo se explica que gracias a su esfuerzo, el pasado fin de semana pudo plantarse ante la valla de salida del circuito de Letonia donde el Mundial de MXGP disputa de forma consecutiva tres grandes premios y que finalizará este próximo domingo.

"Entreno para ganar, todo lo demás me sabe a poco. Voy a seguir saliendo a pista con esa mentalidad. Por fin siento que he vuelto a la guerra", asegura en el vídeo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil