Jorge Prado logra su tercer triunfo en el Mundial de Motocross

Jorge Prado

Jorge Prado / red bull

Sport.es

Jorge Prado (KTM) se impuso en la primera carrera de la categoría MX2 del GP de Suecia de motocross  y terminó quinto en la segunda manga, un resultado que confirma al joven piloto gallego, de 16 años, como una de las grandes promesas de este deporte.

En la primera manga Prado ha remontado desde la octava posición con una salida impecable para afianzarse en la primera posición, por delante de Jeremy Seewer , segundo y el líder del Mundial, Paul Jonass, tercero.

El español, que arrancó la clasificación después de haber marcado el 12º mejor crono, pudo celebrar su tercera victoria del campeonato en la primera manga sueca después de que se le complicaran mucho las cosas en la jornada del sábado, en la que sufrió una caída.

“Sin freno delantero tras la caída, creo que hice una buena manga, a ver mañana”, expresaba Prado, que por suerte, pudo terminar la ronda clasificatoria y ganar el domingo.

Otra gran salida en la segunda manga no le sirvió para aguantar la presión de Seewer y se vio relegado al quinto puesto, ocupando el segundo en el podio global del GP de Suecia.

GP Suecia. Clasificación final:

1º Jeremy Seewer (2º-2º)

2º Jorge Prado (1º-5º)

3º Pauls Jonass (3º-3º)

Así va el Mundial:

1º Pauls Jonass, 669

2º Jeremy Seewer, 624 (-45)

3º Benoit Paturel, 504 (-165)