Jorge Prado, líder del Mundial de motocross

Jorge Prado

Jorge Prado / EFE

EFE

A sus 17 años, Jorge Prado ya no es una promesa del motocross, sino una espléndida realidad. El piloto gallego se ha situado este fin de semana, tras la decimocuarta prueba del año, como nuevo líder del Mundial de MX2.

El piloto de Lugo logró en la República Checa su séptima victoria de la temporada (fue tercero en la primera manga y ganó la segunda), superando al sudafricano Calvin Vlaanderen, al estadounidense Thomas Covington y a su gran rival, Pauls Jonass.

El español tiene ahora 11 puntos de ventaja en la clasificación respecto al actual campeón del mundo: "Ha sido un gran fin de semana, muy duro pero perfecto porque he ganado y he conseguido la placa roja", valoraba Prado. "He salido muy bien, he empujado fuerte para evitar que me atacaran y al final de la manga Thomas venía con buen ritmo pero lo he dado todo porque quería ganar aquí. El año pasado perdí el podio en la última vuelta y este año no podía pasarme lo mismo. He ganado y ahora hay que intentar seguir así lo que resta de campeonato".

Faltan muchas carreras, pero la igualdad entre los dos pilotos oficiales de Red Bull-KTM hace que cada manga, cada curva y cada salto se viva con una tensión y emoción muy especiales. 

En la categoría de MXGP, el actual líder Jeffrey Herling estuvo intratable, salió primero en ambas mangas y lideró de principio a fin para desesperación de su rival Antonio Cairoli que tuvo que conformarse con ser segundo, una vez más. 

La siguiente prueba será el cinco de agosto en la arena de Lommel, donde Jorge Prado ya ganó el año pasado y donde buscará afianzarse en el liderato.