Jorge Prado, estrella en la cita del Mundial de Motocross en Madrid

"Sueño con ganar en Madrid como hice el año pasado, pero esta vez con las gradas llenas de aficionados", subraya el piloto gallego

Tras su lesión en Alemania al chocar con el líder Jeffrey Herling, Prado está a 62 puntos del neerlandés a falta de seis carreras

Jorge Prado, a por todas en Madrid

Jorge Prado, a por todas en Madrid / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Prado será el centro de atención este fin de semana en el circuito de intu Xanadú, en Arroyomolinos, escenario de la cita madrileña del Mundial de Motocross MSCP en plena batalla por el título.

Después de 12 grandes premios en los que ha alternado accidentes, lesiones y grandes victorias, el tres veces campeón del mundo de motocross llega a la prueba española decidido a repetir el doblete conseguido aquí hace un año. Hace una semana corrió lesionado el Gran Premio de Francia, sumó 14 puntos y está a 62 del líder a falta de seis carreras. El neerlandés Jeffrey Herlings, con quien chocó en el aire en el último salto del GP de Alemania, lo que le provocó una grave lesión, es el nuevo líder del Mundial de MXGP. 

"Sueño con ganar en Madrid como hice el año pasado, pero esta vez con las gradas llenas de aficionados. Sé que va a ser difícil, pero espero estar totalmente recuperado y voy a hacer todo lo posible para no defraudar a los fans", apunta Prado.

"El año pasado fue muy extraño, aunque gané, no sentía estar en una carrera, parecía que estaba entrenando porque faltaba el público, pero este año va a ser distinto. El ruido de la afición que siempre te da un plus. Me lo puedo imaginar, los cinco mejores del mundo compitiendo y la afición gritando, puede ser el mejor gran premio del año y yo voy a darlo todo. La presión de tener que ganar siempre te afecta a los nervios, pero creo que son nervios buenos. Va a ser un día histórico y para cualquier piloto ganar en su país es lo máximo, es la ocasión perfecta", pronostica el piloto gallego.

En cuanto al circuito de Arroyomolinos, Prado subraya que "no es muy rápido, pero sí muy técnico, con muchas roderas, diferentes opciones de trazada y saltos muy grandes. El terreno es muy bueno para este deporte, es una pista muy especial en la que hay que estar tranquilo para poder rodar deprisa".