Jordi Gené da la 'alternativa' a su hijo Eric en el Circuit

Monlau disputa la última cita del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) con dos Cupra León preparados para Jordi y Eric Gené, padre e hijo, Patrick Bay y Berta Ràfols

El piloto de Cupra, hermano de Marc Gené, asegura que el pequeño de la saga “es más rápido que yo en el simulador, pero espero ponerle las cosas difíciles con el coche de verdad”

Monlau Motul acompañará en su debut automovilístico a Eric Gené, Patrick Bay y Berta Ràfols en el CER de Barcelona

Monlau Motul acompañará en su debut automovilístico a Eric Gené, Patrick Bay y Berta Ràfols en el CER de Barcelona / www.monlau-motorsport.com

SPORT.es

SPORT.es

Monlau Motul Technical School disputará este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya la última cita del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) con dos Cupra León TCR preparados para Jordi y Eric Gené, padre e hijo, y Patrick Bay y Berta Ràfols. Todos ellos, salvo el polifacético Jordi Gené, se estrenarán en una competición automovilística en circuito, lo que subraya la vocación formativa de la escudería catalana en el ámbito del pilotaje.

Reto de altura para los tres jóvenes noveles de Monlau Motul Technical School, que deberán quemar etapas con rapidez en un fin de semana repleto de retos para ellos pero con un tiempo de pista muy limitado antes de la carrera dominical. Contarán para ello con el apoyo de un gran equipo técnico, formado por dos ingenieros, uno por vehículo; cuatro profesores y seis alumnos. El trabajo coral será una de las claves del éxito en un meeting que culminará con una cita de 120 minutos más una vuelta de duración donde entrarán en juego factores estratégicos típicos de las pruebas de resistencia: el relevo de piloto, el repostaje y el cambio de neumáticos.

Al volante del primero de los Cupra León TCR MK4 de Monlau Motul se alternarán dos integrantes de una de las grandes sagas automovilísticas de nuestro país: Jordi y Eric Gené. El joven Eric, de 15 años, compite desde 2017 en el karting a escala nacional e internacional, y compartirá por primera vez equipo con su progenitor, que atesora más de tres décadas de experiencia en toda clase de categorías. Jordi apuntaba al respecto: “Nos hace una ilusión bárbara compartir coche este fin de semana. Hemos entrenado en el simulador, y Eric ha sido más rápido que yo, pero espero ponerle las cosas difíciles con el coche de verdad”.

Con el otro Cupra TCR MK4 encontraremos a una pareja de debutantes: Patrick Bay y Berta Ràfols. Bay, natural de Castellón, aunque con orígenes monegascos, ha heredado la pasión por el deporte del motor de su padre, habitual corredor de rallies. En 2022, ha competido en KZ en el certamen de la Comunidad Valenciana, que ha concluido en cuarto puesto. A sus 17 años, atesora algunos tests con el Cupra TCR y el Audi RS3 TCR en trazados como Barcelona y Spa-Francorchamps, y participa en este encuentro a modo de toma de contacto con el GT-CER, que espera disputar a tiempo completo en 2023. Lo más curioso de su caso es que, atípicamente, compagina dos vertientes: la de piloto y la de mecánico, puesto que actualmente está cursando el primero de Mecánica de Competición de Automovilismo en Monlau Motul Technical School.

Por su parte, Berta Ràfols, de 18 años, tiene una larga trayectoria con la estructura deportiva de Monlau Motul, equipo que la acompaña en el karting desde 2016. La vallesana se inició en el campeonato catalán de la especialidad, desde el que dio el salto al nacional en 2019. Esta temporada ha disputado la categoría KZ, y para ella, este fin de semana supondrá su estreno automovilístico en un ‘circuito grande’.

David Simón, team manager de Monlau Motul Technical School, se mostraba muy ilusionado ante el mayúsculo reto que afronta el equipo: “Compartimos la ilusión de todos estos jóvenes pilotos en su primer paso en el automovilismo. Será un honor hacerlo de la mano de Cupra, una marca muy significativa en la historia de los Gené, que vivirá un nuevo hito familiar; será un orgullo acompañar a Eric y Jordi en su primera carrera juntos. También ver a Berta seguir avanzando después de tantos años y tan buen trabajo en nuestro equipo de karting. Del mismo modo, agradecemos a Patrick que nos haya elegido para dar este importante paso adelante en su carrera deportiva. Confiamos hacer un gran papel con la colaboración de nuestro equipo de ingenieros y mecánicos, que deberán emplearse a fondo en una carrera donde la estrategia jugará un papel fundamental”.

El programa del encuentro arrancará el sábado por la mañana con la celebración de las verificaciones y las sesiones de entrenamientos privados. El domingo tendrán lugar los ensayos oficiales, que determinarán la parrilla de la carrera, prevista a las 13.40h y que tendrá una duración de dos horas más una vuelta. Al término de esta cita, buena parte de la estructura de Monlau Motul Technical School tomará un avión rumbo a Dubái para preparar la última prueba de las 24H Series 2022, las 12 Horas de Kuwait, programadas para el viernes, 2 de diciembre, y en las que aspiran a alzar el campeonato intercontinental.