Nuevo Jeep Compass: El mejor SUV, al mejor precio y con 4 años de garantía

Sport.es

Elegante, dinámico, espacioso y avanzado tecnológicamente. As es la nueva generación del Jeep Compass, un modelo llamada a marcar la pauta en la categoría de los todocaminos compactos.

Cuenta con unas prestaciones off-road nada habituales en su segmento y un nivel de seguridad y asistencia a la conducción de primer nivel. Un modelo que ya está disponible en el concesionario oficial Jeep en Barcelona Dream Motors desde solo 21.900€. ¡Y con 4 años de garantía!

Por encima de sus rivales

Poco o nada queda del anterior Jeep Compass en esta nueva generación. Se trata de un vehículo totalmente nuevo, más ambicioso en lo que a calidad, tecnología y confort se refiere. De hecho, es uno de los modelos claves para consolidar el crecimiento de la marca en Europa, por lo que esto ya es un punto a su favor.

A medio camino entre sus hermanos Renegade y Cherokee, el nuevo Jeep Compass se distingue de sus rivales, entre otras cosas, por un mayor tamaño. Con una longitud de 4,39 metros, el SUV compacto de la marca norteamericana ofrece un espacioso interior sin descuidar un amplio maletero de 438 litros que puede ser compartimentado mediante su práctica bandeja.

El puesto de conducción es cómodo y rodeado de una agradable atmósfera tecnológica que preside su pantalla táctil (de hasta 8.4”) que permite conectar con el mundo gracias a su avanzada conectividad (compatible con dispositivos Apple y Android).

El avanzado nivel tecnológico también se traslada al campo de la asistencia a la conducción y la seguridad, ofreciendo más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva entre las que destacan aviso de colisión frontal y de salida de carril (de serie en toda la gama), detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera con ayuda automática al aparcar en paralelo/batería, control de crucero adaptativo o control de cruce en maniobras marcha atrás.

A nivel mecánico el Jeep Compass complacerá a todo tipo de conductores. Los que prefieran motores gasolina podrán escoger entre 2 variantes turboalimentadas (140 y 170 CV); el menos potente solo con tracción delantera mientras que el de 170 CV va asociado a una transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral. Los que opten por el diésel deberán elegir entre el eficiente motor de 120 CV (4x2) o bien por las variantes de 140 o 170 CV, disponibles con tracción total y el avanzado cambio automático de 9 marchas.

Para que nada nos pare

Hasta hace solo unos años, Jeep solo construía vehículos de tracción 4x4 capaces de acceder donde nadie podía. Esta experiencia y tradición se plasma en todos sus vehículos. También en el Compass. Y de hecho, este SUV puede presumir de las mejores prestaciones off-road de la categoría.

Si bien la oferta de versiones incluye algunas variantes con solo tracción delantera, el nuevo Jeep Compass destaca por su capacidad para avanzar cuando hay problemas bajo los neumáticos. Para ello dispone de 2 sistemas de tracción 4x4 permanente (según versión): Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low (reductora). Ambos sistemas ofrecen el exclusivo Selec-Terrain con 5 modos de conducción: Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modelo Trailhawk.

La versión Trailhawk es la más “trialera” y no defraudará a los que gusten de circular sobre barro, rocas o nieve. Disfruta de neumáticos específicos, placas protectoras en los bajos y unas cotas off-road mejoradas con hasta 216 cm altura libre al suelo. A ello hay que añadir el sistema Selec-Speed Control con Control de Descensos.

Descubre todos los detalles y precios del nuevo Jeep Compass en las instalaciones de Dream Motors, concesionario oficial Jeep en Barcelona.