Jean Todt: "Vi el GP de Brasil con Schumacher en Suiza"

Michael Schumacher en el podio con Jean Todt

Michael Schumacher en el podio con Jean Todt / AFP

Ariadna Valls

Ya han pasado cinco años tras el accidente de Michael Schumacher mientras esquiaba en la estación alpina de Méribel y poco se ha hablado de su estado de salud.

Ahora, el presidente de la FIA, Jean Todt, explica que estuvo con él en Suiza, en unas declaraciones para Autobild. Y es que Jean Todt afirmó que vio el GP de Brasil de este año junto a Michael: "En realidad, siempre soy cuidadoso cuando hablo. Pero sí, es cierto que vi el GP de Brasil con Michael en Suiza".

Tras sus palabras se puede deducir que el piloto sigue atento a lo que sucede en la F1. Además aprovechó para criticar la gran cantidad de publicidad que emite la RTL en sus retransmisiones del Mundial.

"Me sentí enormemente frustrado cuando, pasados cinco minutos, vi que todo seguía igual. Normalmente, suelo seguir las carreras con un iPad al lado, por lo que la publicidad no me suele molestar tanto", explicó.

Y añadió: "Entiendo que las cadenas privadas necesitan esta publicidad para financiar sus coberturas y que esté regulado, pero he echado de menos una de esas ventanitas en la parte inferior de la pantalla para poder seguir la carrera. Cuando veo una carrera, me gusta poder entenderla".

"Tanto los periodistas como los reporteros son muy competentes. No quería criticarles, sé lo complicado que es su trabajo. No me gustaría estar en su papel y siempre aconsejé a Michael que no se convirtiera en uno de ellos", aclaró el presidente de FIA.

Ya han pasado cinco años del accidente de Schumacher, pero todavía no se sabe el estado en el que se encuentra el piloto ya que su familia prefiere mantenerlo en secreto. Solamente se saber que se encuentra en su domicilio recuperándose.