Javi Villa consigue su primera victoria en GP2

Después de lograr ya el podio en el Circuit de Catalunya, el joven asturiano se consagra en la antesala de la F1

Los jóvenes talentos vienen pisando fuerte. Ayer, horas antes de la carrera de F1, el asturiano Javier Villa conseguía la primera victoria de un piloto español en la GP2, después de una carrera magistral. El asturiano de Colunga, que en el Circuit de Catalunya ya había conseguido subir al podio, se impuso por delante de los italianos Luca Filippi (Super Nova International) y Giorgio Pantano (Campos Grand Prix), ganador de la carrera del sábado.

El pupilo de Alfonso de Orleans realizó una carrera sin errores y estuvo presionando al francés Nicolas Lapierre (DAMS), que había partido desde la 'pole'. A doce vueltas del final, el galo se salió del trazado y el asturiano lo aprovechó para lograr su primera victorian en la categoría.

Hasta el éxito del asturiano, el piloto más joven de la categoría, ningún otro piloto español había logrado ganar en la GP2. ESta competición, que cumple su tercera temporada, sustituyó a la Fórmula 3.000, en la que Fernando Alonso se impuso en 2000 en el circuito de Spa-Francorchamps.

Por su parte, Roldán Rodríguez (Minardi Piquet Sports) y Andy Soucek (DPR) fueron noveno y décimo, respectivamente, mientras que a Borja García (Durango) se se le paró el coche a dos vueltas del final.