Jamie Chadwick ¿la próxima mujer en la F1?

La británica Jamie Chadwick

La británica Jamie Chadwick , campeona de las W-Series / W-Series

EFE

La británica Jamie Chadwick se convirtió este domingo en la primera campeona de las W-Series femeninas de automovilismo tras disputarse en el trazado inglés de Brands Hatch la última carrera de un certamen en el que la española Marta García acaba en la cuarta plaza.

La también británica Alice Powell fue la ganadora de la última carrera, lo que le permite arrebatar la tercera plaza de la general final a Marta García, que fue octava este domingo.

Powell se impuso en Brands Hatch, donde firmó su primera victoria, por delante de la finlandesa Emma Kimilainen, segunda a 511 milésimas, y la holandesa Beitske Visser, que completó el podio a 5.784 segundos de la vencedora.

A Jamie Chadwick, de 21 años, le bastó con acabar en la cuarta plaza para asegurarse el primer título de las W-Series, por el que sólo peleaba con Beitske Visser, a la que aventajaba en 13 puntos antes de la carrera de cierre.

La campeona, ganadora de dos de las seis pruebas disputadas (Hockenheim y Misano), termina el certamen con 110 puntos, 10 más que Visser, vencedora en Zolder. Powell concluye tercera con 76 y Marta García acaba cuarta con 66.

Marta García, alicantina de 19 años, completó una buena temporada en la que logró una victoria, en el Norisring alemán desde la 'pole'.

Chadwick  , que sueña con ser la primera mujer en más de cuatro décadas en competir con los hombres en la Fórmula Uno, recibió una felicitación muy especial por su título: la de Fernando Alonso.