Jackie Chan: de Hollywood al podio de Le Mans

Chan, en 2016, cuando fue nombrado 'Ciudadano de Honor' de Le Mans

Chan, en 2016, cuando fue nombrado 'Ciudadano de Honor' de Le Mans / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jackie Chan, superestrella del cine de acción de Hollywood, con más de cien películas en su currículum, es además, un auténtico fanático del automovilismo y la velocidad.

Hasta el punto de que el año pasado decidió involucrarse al máximo en un equipo de carreras de resistencia y asociarse con David Cheng, propietario de la escudería DC Racing, que en 2015 había arrasado en las Asian Le Mans Series.

Juntos dieron el salto al Mundial de Resistencia (WEC) y por supuesto inscribieron a su nueva escudería en la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Chan encontró un hueco en su apretadísima agenda para asistir a la carrera, en la que compartió protagonismo y glamour en el paddock con Brad Pitt, Jason Statham y Keanu Reeves.

El actor nacido en Hong Kong no ha podido repetir experiencia este año. Claro que seguramente tampoco esperaba que su actual equipo, Jackie Chan Racing, de categoría LMP2 terminara segundo clasificado en la general absoluta, después de liderar por momentos una carrera con desenlace dramático, que acabó ganando un Porsche  LMP1, tras la total ‘escabechina’ de favoritos en la categoría reina de Le Mans.

El Oreca Gibson nº38 del equipo de Jackie Chan pilotado por Oliver Jarvis, Ho Pin Tung y Thomas Laurent subió al podio este domingo con todo merecimiento y contra todo pronóstico. Tras la ceremonia de trofeos, el actor felicitó a sus chicos a través de Skipe, desatando la euforia en el box de la escudería.

Jackie Chan sigue así la estela de otros famosos actores que en su día fueron protagonistas en la carrera de resistencia más célebre de todos los tiempos: Steve McQueen, Paul Newman o, más recientemente, Patrick Dempsey, participaron en las 24h de Le Mans, bien tras el volante o bien dirigiendo a sus equipos desde el ‘pit lane’. Chan, además, ejerce como ‘Ciudadano de Honor’ y Embajador de la Villa de Le Mans, donde reside una importante comunidad china.